El CB Socuéllamos comienza su aventura en EBA

Manuel Espadas
-

El equipo de Gabri Martínez se estrena en categoría nacional recibiendo al Alcobendas en el Roberto Parra (sábado, 18.30 horas)

El equipo socuellamino, en un tiempo muerto. - Foto: CB Socuéllamos

Este fin de semana también se pone en funcionamiento al Liga EBA, cuarta y última categoría nacional del baloncesto masculino español. El testigo del descendido CB Daimiel lo asume esta nueva temporada el Cabezuelo CB Socuéllamos, que lograba el ascenso desde la Primera de Castilla-La Mancha y que quedaba encuadrado en el Grupo B, junto a 15 rivales de Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha. El conjunto que entrena Gabri Martínez debutará ante su afición a las 18.30 horas de este sábado recibiendo al Alcobendas, mientras que siete días después se estrenará a domicilio en la pista del Lujisa Guadalajara.

El objetivo de los socuellaminos es claro: evitar las cuatro últimas plazas, que son de descenso seguro. Además, los descensos desde LEB Plata también podrían empujar más equipos hacia la categoría regional. No en vano, en el peldaño de arriba hay hasta seis conjuntos que en el caso de bajar a EBA provocarían más descensos, tantos como conjuntos canarios, madrileños o castellano-manchegos bajen.

Para ello, el club ha apostado prácticamente por la misma plantilla que logró el ascenso, con los refuerzos del pívot de 2,08 de Trinidad y Tobago Chike Augustine (Lanzarote Conejeros), el base-escolta Antonio García Cifuentes ‘Cifu’ (Reino de León), el alero Adrian Nosa (Richland College) y el ala-pívot norteamericano Jordan Tyler Hickman (CB Almería). Además, se está buscando aún un jugador que complete el perímetro.

En su último partido de pretemporada, el CB Socuéllamos vencía por 58-66 al que fue su rival más duro el año pasado, CB La Solana, accediendo así a la final del Trofeo Diputación. Buenas sensaciones que los de Gabri Martínez quieren trasladar mañana a la competición liguera en busca de su primera victoria en EBA.

 

Espantada y retraso

El técnico del CB Socuéllamos reconoce que su equipo ha dejado atrás una pretemporada muy problemática, que finalizaba esta semana con la sorprendente espantada de uno de sus refuerzos más importantes, Carlos Gil, que como ya hizo en Daimiel, comunicaba al club su intención de abandonar el equipo. Eso obligó a los socuellaminos a buscar contrarreloj para firmar un sustituto antes de que finalizara el plazo de formalización de fichas, eligiendo al albaceteño Cifu. Además, todavía tardará en llegar a Socuéllamos el americano Jordan Tyler Hickman.

“En plantilla creo que vamos un poco justos. Ha sido una pretemporada con problemas, pero esperamos convertirlo en buenas sensaciones en el comienzo de liga”, desea Gabri Martínez, consciente de la dificultad del objetivo de la permanencia en lo que él cree que es “el grupo de más nivel de toda la categoría”.

Una de las claves para alcanzar el reto de la permanencia en este debut en EBA será el apoyo del público del pabellón Roberto Parra, que la última temporada ha estado acompañando al equipo en un número cercano a los 400 espectadores. Una cifra que se podría superar para este señalado partido de estreno ante el Alcobendas.

 

Plantilla Cabezuelo CB Socuéllamos 2021-2022:

Chike Augustine                    Pívot

Diego Fox                               Base

Antonio Cifuentes                Base-escolta

Juan Antonio Haro              Alero

Mario Melero                        Escolta

Manuel Mije                          Pívot

Alejandro Navarro               Pívot

Adrian Nosa                         Alero

Diego Serrano                     Ala-pívot

José Julián Yubero            Base-escolta

Jordan Tyler Hickman       Ala-pívot