Rusia confirma un ataque sobre Kiev con armas de alta precisión

Europa Press
-

Las autoridades ucranianas denuncian al menos un muerto por el bombardeo de un edificio civil

Varias personas cargan con el cuerpo sin vida de un perro en el lugar de un ataque con misiles al centro de Kiev (Ucrania). - Foto: Miguel Gutierrez

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado el ataque perpetrado el jueves sobre Kiev, en plena visita del secretario general de la ONU, António Guterres, y ha asegurado que lanzó misiles de "alta precisión" sobre objetivos supuestamente militares.

El portavoz ministerial, Igor Konashenkov, ha informado de ataques sobre inmuebles vinculados a la industria aeroespacial y con cohetes, según el parte matinal recogido por la agencia de noticias Interfax. Moscú no ha informado de daños personales como consecuencia de este bombardeo.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado en su cuenta de Telegram la muerte de al menos una persona, hallada sin vida entre los escombros de un edificio de viviendas. Además, varias personas más han resultado heridas por este ataque, ocurrido en el barrio de Shevchenko.

La versión de Klitschko difiere por tanto de la ofrecida por las autoridades rusas, ya que demostraría que no sólo se atacaron objetivos militares, si no también civiles. "Kiev continúa bajo el fuego enemigo", ha lamentado el alcalde, que ha denunciado la muerte de más de cien civiles desde el inicio de la ofensiva militar rusa a finales de febrero.