La Policía Local contará con tres nuevos vehículos

D. R.
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El Consistorio ha sacado a licitación por 285.600 euros este contrato, que incluye otras dos berlinas y dos furgones para el parque móvil municipal, con una duración de cuatro años.

Un vehículo de la Policía Local. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Puertollano ha sacado a licitación el contrato para el suministro mediante renting de siete vehículos nuevos destinados a la Policía Local y al parque móvil municipal mediante siete lotes y su arrendamiento, por 285.600,02 euros (IVA incluido) y un periodo de cuatro años, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023. En concreto, será tres vehículos para el cuerpo municipal de seguridad y otros cuatro para otros departamentos municipales, según ha podido saber este diario tras consultar los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares.

En cuanto a la Policía Local, los tres nuevos vehículos con que contarán sus efectivos son un todoterreno (SUV), con un coste de 67.200 euros (1.400 euros al mes; un vehículo patrulla, con un coste de 60.000 euros (1.250 euros al mes), y un vehículo para atestados de tráfico, con un coste total que asciende a 67.200 euros, es decir, 1.400 euros mensuales.

En cuanto al coche patrulla, será un monovolumen adaptado para el transporte de detenidos, por lo que el acondicionamiento de la adaptación de detenidos debe permitir el desplazamiento y regulación de los asientos delanteros en todo el recorrido original montado en el vehículo de serie. Para ello, se exige una mampara en policarbonato de alta resistencia que se adaptará a la estructura del vehículo, permitiendo la visibilidad completa de la zona de detenidos, la cual estará equipada con ventilación eléctrica. Por su parte, el nuevo vehículo para atestados será un furgón de cinco puertas -dos delanteras, dos traseras y una lateral corredera- destinado al Servicio de Investigación e Instrucción de Accidentes de Tráfico.

Por su parte, los otros cuatro vehículos destinados al parque móvil del Consistorio son dos furgones, con un coste de 21.600 euros cada uno (450 euros mensuales), una berlina de 28.000,1 euros (583,33 euros al mes) y otra berlina de 20.000,01 euros (416,67 euros mensuales).

Así las cosas, el licitador deberá presentar una solución en modalidad de renting para estos siete vehículos por un periodo de 48 meses que incluya los siguientes conceptos: alquiler de los vehículos; servicio de mantenimiento integral; seguro; atención al usuario; kilometraje; equipamiento; asistencia en carretera y jurídica; entrega de los vehículos en las ubicaciones que determine el Ayuntamiento; sustitución de neumáticos; impuesto de circulación; vehículo de sustitución; gestiones de compra, entrega, matriculación e ITV, y tarjeta del vehículo, libro de servicios y manual del conductor.

No siendo objeto del contrato, a la finalización del mismo, el Ayuntamiento y el adjudicatario podrán acordar la compra de los vehículos, de todos o solo de alguno de ellos, pagando como precio de la compraventa la cantidad indica por los licitadores en su oferta como valor residual en la oferta de contrato. Si se optase por la compra de alguno de los vehículos al finalizar el contrato, el Consistorio deberá comunicar su decisión por escrito a la empresa adjudicataria con un mes de antelación, a la fecha de finalización de contrato ejecutándose el mismo una vez finalizado.