Alcázar reforzará la seguridad con un dron durante la feria

LT
-

La Junta Local de Seguridad se ha celebrado esta mañana de cara a establecer el dispositivo especial de la Feria 2022, en la que también habrá una mayor presencia de efectivos policiales

Alcázar reforzará la seguridad con un dron durante la feria

Este viernes se ha celebrado reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, para diseñar el dispositivo especial de cara a la celebración de la Feria y Fiestas que se desarrollarán del 2 al 8 de septiembre.

En la misma, Herreros mostraba su satisfacción por la coordinación de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local que cada año queda de manifiesto en la feria alcazareña, periodo en el que los equipos de las fuerzas de seguridad se verán reforzados con mayor número de efectivos para cubrir las actividades programadas, especialmente las de mayor afluencia de público. Un refuerzo que este año tiene como novedad la presencia de un dron, dispositivo que se presentará el próximo martes en el Recinto Ferial, informa el Ayuntamiento de Alcázar en un comunicado. 

La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la asistencia de los concejales de Policía Local y Festejos, Mariano Cuartero y Benjamín Gallego, respectivamente y responsables de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Rosa Melchor ha agradecido a la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real su presencia en esta reunión cuyo objetivo es establecer un dispositivo especial de seguridad y coordinar su puesta en marcha durante los seis días en los que Alcázar de San Juan celebra su feria. La alcaldesa ha puesto en valor la coordinación y profesionalidad de los integrantes de la Junta Local de Seguridad a los que ha deseado una feria tranquila y sin incidentes reseñables.

Entre los eventos en los que se espera mayor participación están los conciertos en la Plaza Joven los días 2, 3 y 4 de septiembre, la corrida de toros en la tarde del día 5, la Noche Popular de las Gachas en el Camino Palacio la noche del 7 de septiembre o el Recinto Ferial durante los seis días de feria. Además se establecerán controles de alcoholemia y drogas.

El dispositivo especial con motivo de la Feria y fiestas se ha diseñado con la intención de que los alcazareños y visitantes puedan disfrutar de estos días festivos y garantizar la seguridad de la ciudadanía con el objetivo de prevenir incidentes, concluye el comunicado.