«Hay mimbres para que la temporada sea histórica»

E. Gómez
-

Jota Serrano, capitán del Vestas Alarcos, destaca la ilusión del equipo ante el inicio liguero

Jota Serrano, capitán del Vestas Alarcos, en la grada del Quijote Arena. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Jota Serrano es el jugador con más temporadas en el Vestas Alarcos. El jefe de la defensa y capitán del equipo, analiza la nueva campaña, que comienza el domingo en la pista de uno de los favoritos, Alicante.

¿Cómo afrontan la Liga?

Con ilusiones renovadas. Hay caras nuevas, jugadores que vuelven y todos estamos con la máxima ilusión. Durante la pretemporada ha habido lesiones, pero ahora estamos deseando todos empezar ya la liga.

Es un equipo que prácticamente la mitad es nuevo. Encontrar el mejor nivel requerirá tiempo…

El inicio será complicado. El cuerpo  técnico y los que llevamos aquí ya unos años estamos haciendo un gran trabajo y la gente se está integrando bien. La pretemporada ha sido completa y el punto de forma es bueno.

¿Cuáles deben ser las señas de identidad del equipo?

Una defensa muy dura y aprovechar el contragolpe con jugadores ágiles y versátiles. El Quijote Arena debe ser un fortín.

Este año podrán contar con el apoyo de la afición ya desde el comienzo…

La pasada temporada fue todo muy raro. La plantilla sufrió confinamientos, hubo que jugar a puerta cerrada… Fue todo muy frío. Ahora todo se ha normalizado bastante y esperemos que dure porque tener el Quijote Arena con público es espectacular.

¿Qué le parece el formato de competición en dos grupos con los puntos arrastrados para la siguiente fase ante los rivales directos?

El año pasado igual pecamos de novatos. Evidentemente, salimos a ganar todos los encuentros, pero contra nuestros posibles rivales directos, si cabe, hay que marcar en rojo en el calendario esos encuentros.

Personalmente,  ¿cómo se presenta esta campaña?

Me siento joven, aunque sea de los veteranos. Tenemos un grupo joven, estamos haciendo una buena piña y estoy muy contento. Tenemos todos los mimbres para que la temporada sea histórica.

¿Cómo lleva lo de que un antiguo compañero sea ahora su entrenador?

Hasta el momento, perfectamente. Con Jesús (Herrero) tengo una relación muy buena, es un profesional como la copa de un pino. Con él estamos en muy buenas manos.