El Kiele confirma que jugará competición europea

La Tribuna
-

El club lo ha anunciado a través de sus redes sociales después de consultar con la Federación la concesión a la liga española de cuatro plazas en los torneos continentales

Imagen del último partido contra Haro. - Foto: Kiele Socuéllamos

El Kiele Socuéllamos ha expresado de manera pública su satisfacción y alegría al confirmarse que la próxima temporada 2022-2023 disputará alguna de las tres competiciones europeas, después de consultar la situación con la Federación Española de Voleibol, que les ha informado que serán cuatros las plazas en torneos continentales las que les corresponderán a la Liga Iberdrola.

Tras su clasificación para las semifinales del play off por el título, venciendo en el segundo partido al Haro Rioja por 3-2, el Kiele ya es uno de los cuatro mejores equipos de la liga, por lo que una de esas cuatro plazas es suya. Falta por saber en qué competición europea estará, dependiendo de los resultados de este play off. Así, a España le corresponden una plaza en la Champions League, otra en la Copa CEV y dos más en la Challengue Cup, competición en la que el Kiele tendría asegurado un lugar.

"Enhorabuena a jugadoras, técnicos, afición y club por este gran éxito", expresa el club en redes sociales.