4 fallecidos y 264 contagios más en la provincia

M.L
-

La hospitalización de pacientes en cama convencional vuelve a subir, en este caso hasta los 141 en la provincia de Ciudad Real, y hay 24 pacientes en las UCI con respirador

4 fallecidos y 264 contagios más en la provincia - Foto: Rueda Villaverde

La provincia de Ciudad Real ha registrado cuatro nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, concretamente ha registrado los cuatro decesos que se han registrado en Castilla-La Mancha, ya que en el resto de las provincias de la región no ha habido nuevas muertes. Por esta razón, el número total de fallecidos en la provincia de Ciudad Real desde el inicio de la pandemia en marzo se cifra ya en 1.166. 

Así lo constatan los datos facilitados el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, que ha confirmado 886 nuevos contagios en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha, mientras que la provincia de Ciudad Real ha detectado 264 casos de COVID. 

El número de hospitalizados en cama convencional es 557 en el conjunto de la región, de los cuales 141 corresponden a la provincia de Ciudad Real, con el siguiente reparto por hospitales: 72 en el Hospital de Ciudad Real, 37 en el Hospital Mancha Centro, 15 en el Hospital de Tomelloso, 6 en el Hospital de Manzanares, 7 en el Hospital de Puertollano y 4 en el Hospital de Valdepeñas. La cifra de pacientes ingresados supone un aumento en relación a la jornada anterior, cuando fueron 130. 

Por otra parte, hay 70 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador en la región. En el caso de la provincia de Ciudad Real esta cifra es de 24.