Masías: "Sería injusto para la ciudad no seguir trabajando"

M.L
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, insiste en que concurrirá a las elecciones de mayo con una opción "de centro" y asegura que no engrosará las listas "ni del PP ni del PSOE". "Creo que merecemos una oportunidad para seguir gestionando", dice

Masías: "Sería injusto para la ciudad no seguir trabajando" - Foto: Rueda Villaverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, insiste en que concurrirá a las elecciones municipales de mayo con una opción "de centro" y, aunque todavía no desvela bajo qué siglas lo hará, asegura que no concurrirá ni con el PP ni con el PSOE. "No me voy a ir ni al PP ni al PSOE, no me voy a ir con ningún partido, vinimos para otra cosa, no vinimos para planearnos un futuro en un sillón, vinimos para mejorar y estar en un partido de centro", asegura la mandataria municipal en declaraciones a La Tribuna. 

Masías explica que de momento están "montando y puliendo" el equipo con el que irá en una lista y comentó que, aunque "en este momento lidero el proyecto, no sé si voy a seguir liderándolo, entiendo que sí, pero tiene ser algo que decidamos y que la candidatura esté respaldada". 

Del mismo modo, argumenta que está centrada en su trabajo diario al frente de la Alcaldía aunque reconoce que ya falta menos para la cita electoral, para la que asegura que concurrirá. "Aunque estoy centrada en mi trabajo diario, que es lo que me desvela y lo que me quita todo el tiempo, lo que tengo claro es que quiero seguir adelante porque creo que sería injusto para la ciudad no seguir trabajando como lo hemos estado haciendo en este tiempo". En este sentido, agrega que "ha sido un mandato muy marcado por la pandemia, en el que no hemos podido ejecutar todo aquello que queríamos, y creo que merecemos una oportunidad para seguir gestionando". 

En relación a si será o no con la marca Ciudadanos con la que concurra, ha insistido en que irá "sobre un paraguas de centro y el partido que nos dio esa oportunidad y esa herramienta es Ciudadanos. Ahora en la nueva ejecutiva están dando mucha más libertad a los territorios y este fin de semana hay un encuentro y a partir de la semana que viene quizás sepamos cómo queremos perfilar esa alternativa en la ciudad de centro", ha comentado la líder de la formación naranja en Ciudad Real subrayando que, a su juicio, "el traído ha traído lo mejor a la ciudad". 

Por último, ha comentado que la actual portavoz del equipo de Gobierno, Mariano Boadella, irá junto a ella en esa lista y ha indicado que Pedro Maroto actualmente conforma su equipo y si quiere, seguirá en ella porque mantienen "una relación normal", mientras que "si quiere dar un paso hacia otro partido, lo respetaremos".