Cs cambiaría la cultura de la subvención por la del mérito

S.L.H.
-

Su formación, recordó Carmen Picazo, apuesta por la libre elección de centro educativo de los padres, por las extraescolares para reforzar, precisamente, ese talento, y por la gratuidad en la etapa de 0 a 3 años.

Carmen Picazo y Esteban Paños. - Foto: Javier Pozo

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, reivindicó el talento que existe en la región como motor de desarrollo y abogó por cambiar la cultura de la subvención y dar paso a la del mérito y el talento.

Así se pronunció este martes la también candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Junta y a la Alcaldía de Albacete antes de asistir al Foro ABC 'Next Spain: La España que queremos', en la Iglesia-Paraninfo de San Pedro Mártir de Toledo. Picazo aseguró que no se trata de lo que la Administración puede hacer por nosotros, si no de lo que ese "talento y esfuerzo pueden hacer por mejorar nuestras vidas, nuestro entorno, nuestros municipios y nuestra comunidad autónoma". 

Dicho esto, criticó el actual sistema educativo que permite pasar de curso sin límite de suspensos y donde el fracaso escolar y el abandono temprano roza límites insoportables. Ciudadanos, añadió, apuesta por potenciar el talento y el esfuerzo de los jóvenes pero, para ello, hace falta un cambio "radical" en la forma de actuar del gobierno. Su formación, recordó, apuesta por la libre elección de centro educativo de los padres, por las extraescolares para reforzar, precisamente, ese talento, y por la gratuidad en la etapa de 0 a 3 años.

No se olvidó de la ciencia y de la universidad, por las que hay que apostar decididamente, dijo Picazo, pues los nuevos y futuros empleos centrados en la robótica y en las nuevas tecnologías, puso de ejemplo, "hay que verlos como una oportunidad y no una amenaza".