Instalada la jaima para el baile del vermú en la plaza Mayor

La Tribuna de Ciudad Real
-

El nuevo formato elegido para combatir las altas temperaturas durante el gran evento de la feria de día, que sustituye a la tradicional carpa cerrada, ya luce en el centro de la capital

Instalada la jaima para el baile del vermú en la plaza Mayor - Foto: Tomás Fernández de Moya

Una gran jaima asoma ya desde este jueves en la plaza Mayor para la celebración del baile del vermú durante la Feria y fiestas de Ciudad Real, del 14 al 22 de agosto próximos. El nuevo formato elegido para combatir las altas temperaturas durante el gran evento de la feria de día sustituye a la tradicional carpa cerrada que se ha venido instalando desde hace muchos años. Contará con una refrigeración por vaporizadores, según informó el Ayuntamiento en sus redes sociales.

El baile del vermú vivirá un año de transición con este nuevo formato, a la espera de que culmine el esperado proyecto de entoldado de la plaza Mayor. Hay que recordar que la empresa adjudicataria de los trabajos renunció y ha quedado en stand by. Desde el equipo de Gobierno reconocen que la carpa tradicional ya se había quedado "un poco obsoleta", al tiempo que sostienen que los toldos ofrecerán un 'escenario' mucho más abierto, algo que reclama cada vez más la gente debido a la pandemia de coronavirus.

Instalada la jaima para el baile del vermú en la plaza Mayor
Instalada la jaima para el baile del vermú en la plaza Mayor - Foto: Tomás Fernández de Moya

El baile del vermú es la gran apuesta del programa de festejos para la feria de día, a la que regresan también los 'Mahouñaneos', con escenarios musicales en la avenida Rey Santo, la calle Hernán Pérez del Pulgar y el Pasaje de San Isidro. El 'tardeo' tendrá como principal escenario la zona del Torreón.