Íntimos a la fuerza

Manuel Espadas
-

El rumano Rares y el ghanés Kofi llegaban al Manchego en el mercado invernal y ahora han reforzado su amistad compartiendo confinamiento en un piso de Ciudad Real

Rares y Kofi, en su domicilio de Ciudad Real. - Foto: LT

Estos días de confinamiento domiciliario, más de dos semanas ya, están poniendo a prueba la capacidad de convivencia de muchas personas, en la mayoría de los casos miembros de una misma familia y con unos hábitos y comportamientos más o menos homogéneos. Sin embargo, en otros casos los obligados a compartir unos pocos metros cuadrados entre ‘cuatro’ paredes pueden ser individuos desconocidos, de diferente procedencia geográfica, cultura y hasta religión. Uno de estos casos tan singulares se está dando en el seno del CD Manchego, cuyos únicos jugadores foráneos que se han quedado en Ciudad Real, y compartiendo piso en la calle Estrella, son el rumano Rares Gabriel Flueras (21 años) y el ghanés Ishmael Kofi Antwi (27), que se han convertido en ‘íntimos’ después de más de dos semanas enclaustrados. Rares y Kofi responden con amabilidad el cuestionario enviado por La Tribuna. 

 

¿Cómo pasa el día? ¿Qué actividades hace para que el confinamiento sea más llevadero?

Rares. Paso el mayor tiempo en videollamadas con familiares y amigos, hago ejercicio para no perder la forma de cara a la vuelta de la competición y un buen rato juego a la Play para despejarme.

Kofi. Paso el día cumpliendo la cuarentena y siguiendo las indicaciones del Gobierno. Intento mantenerme ocupado y estar en comunicación con mi familia y amistades. 

 

¿Por qué se quedó en Ciudad Real? ¿Fue decisión suya o del club?

R. Fue decisión mía. Tengo familiares que trabajan y lo mejor es evitar el contagio.

K. Entendí que era lo correcto y fue una decisión tomada por mí.

 

¿Está preocupado por la situación actual en España? ¿Tiene miedo cuando sale del piso, por ejemplo, a hacer la compra?

R. Hace semanas todo fueron ‘risas’ y ahora estamos en estado de alarma. Quién iba a pensar eso. Es preocupante todo lo que están pasando las personas, sobre todo las mayores. Personalmente, yo no tengo miedo a la situación actual. Suelo salir siempre con mascarilla y guantes para evitar contagios.

K. Me preocupa mucho la situación por la que está pasando España en estos momentos y esta crisis de salud mundial. Es inevitable tener miedo. Cuando salgo no puedo utilizar guantes o mascarilla porque no dispongo de ellos.

 

¿Cómo está la amenaza del coronavirus en su país de origen? ¿Qué le dice su familia?

R. En mi país de origen, Rumanía, se han tomado las medidas en su tiempo y gracias a ello no han llegado a un número de contagios alto. Suelo hablar con la familia para ver cómo estamos en cada sitio. 

K. Mi país, Ghana, está empezando a afrontarlo ahora.

Mi familia me pide que me cuide y que no salga de casa. La verdad es que están muy preocupados.

 

¿Cómo se lleva con su compañero de piso? ¿Qué es lo mejor y lo peor que lleva de él?

R. Estoy contento de estar con Kofi , una persona responsable y ordenada, que es lo más importante en una convivencia. Lo peor de él es que tiene mucho miedo por el tema del coronavirus y no sale de su habitación, aunque solemos ver partidos de fútbol.

K. Tengo buena relación con mi compañero. Lo que más me gusta es que me hace la convivencia fácil y lo que menos, que juega mucho a la Play.

 

¿Qué cree que va a pasar con lo que queda de temporada? ¿Se jugarán los partidos que restan o se suspenderá? ¿Cuál cree que sería la decisión más acertada?

R. Espero y ojalá que vuelva la competición. Me gustaría terminarla. El equipo estaba en el mejor momento, encadenando cuatro partidos sin perder. En el caso de que se suspenda, que sea todo por el bien de volver todo a la normalidad. Si la situación sigue así, debería suspenderse y centrarnos más en nuestra salud y la de nuestro alrededor. 

K. Creo que si todo va bien quizás podamos volver a jugar en junio, aunque lo más importante ahora es ganar esta batalla y recuperar nuestras vidas con la certeza de que hemos superado esto juntos. Creo que la decisión debe tomarla la Federación, y seguro que será la acertada.

 

¿Qué le está diciendo el Manchego? ¿Mantiene el contacto con el club estos días?

R. El club cada día nos está mandando una rutina de ejercicios para hacer en casa. Solemos estar siempre en contacto, tanto jugadores como directiva. Somos una gran familia. 

K. El club se está preocupando por nuestro estado de salud y haciendo que esta difícil situación sea más llevadera. La comunicación con el entrenador y los compañeros es diaria.

 

¿Qué mensaje mandaría a los aficionados del Manchego?

R. Que espero que nos volvamos a ver pronto, y que ante esta situación lo mejor es quedarse en casa. Estaremos preparados para el último tramo de la competición para daros alegrías y celebrar todos juntos las victorias. Un abrazo, mancheguistas. ¡Aúpa Manchego!

K. Que nos ha tocado afrontar tiempos difíciles, pero esto nos hará ser más fuertes y volver con más ganas al deporte que tanto amamos y dar a nuestra afición esos momentos felices que merecen. Mucho ánimo y fuerza para tod@s. #YoMeQuedoEnCasa.