Herencia, preparada para vivir su Carnaval

Lt
-

El periodista y presentador del programa de TVE 'Aquí la Tierra', Quico Taronjí, será el encargado de inaugurar el Carnaval de Herencia, uno de los "más especiales y ansiados de los últimos años" como así manifiesta el alcalde, Sergio García-Navas

Herencia, preparada para vivir su Carnaval

El recién renovado Casino , donde paradojas de la vida antiguamente se celebraban los bailes, ha sido el lugar escogido para dar el pistoletazo de salida al que este año se espera sea un Carnaval con mucha alegría y una alta participación, tal y como ha definido el alcalde Sergio García-Navas estas fiestas que, tras su celebración online el pasado año, en esta edición se echa a la calle para recuperar su esencia y retomar con ilusión esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

De una manera casi normalizada, cumpliendo la situación sanitaria y primando el sentido común de llevar la mascarilla en los sitios donde sea obligatorio, Herencia espera disfrutar de unas fiestas con gran entusiasmo en las que todo vuelva a ser como antes, con sus bailes, pasacalles, concurso de gachas o espectáculos para los más pequeños.

Una programación que, como ha explicado la concejala de Cultura y Festejos Inmaculada Díaz-Flores, guarda sus raíces y sus actos clave, pero en la que también se han querido incorporar algunas novedades, intentando cubrir todos los gustos y edades. Por eso los más pequeños, además de disfrutar de los desfiles escolares de jueves y viernes, el sábado se ha incluido una fiesta infantil de disfraces en el Centro Joven Pablo Iglesias, con talleres de máscaras y maquillajes de Carnaval, además del teatro familiar "Alicia en el País de las Maravillas" en el Auditorio Municipal y cuya recaudación irá destinada a Manos Unidas. Y es que el Carnaval de Herencia también es solidaridad, y una vez más toda la colecta de la venta de ofrendas del Ofertorio, será donada al mismo proyecto.

Herencia, preparada para vivir su Carnaval Herencia, preparada para vivir su Carnaval

El Carnaval de Herencia volerá a ser punto de referencia en el ámbito musical con orquestas de primer nivel como La Factoría, la Mundial, Miami Show, Jenasan, Maxims o Séptima Avenida. Como novedad en el ámbito musical para este año, las noches de Sábado de Ansiosos, viernes tras la inauguración y domingo, se cerrarán con Dj's locales o el espectáculo «Bacarra On Tour».

En la mesa también ha estado presente Ángel Martín-Fontecha como representante de la Chirigota "Los Pelendengues", que este año celebrará sus bodas de plata con el calor de su gente y el deseo de poder disfrutar en las calles y los bares con otras agrupaciones de Carnaval con su espectáculo "La Última y Nos Vamos", agradeciendo al pueblo de Herencia y al resto de la comarca tantos años de apoyo y de risas compartidas.

Un presentador de TVE como pregonero y el perlé institucional para el programa "El Campo", los secretos mejor guardados

Herencia, preparada para vivir su Carnaval Herencia, preparada para vivir su Carnaval - Foto: angelygemafotografos

Se ha hecho esperar pero finalmente se han revelado dos de los datos que más expectación causan todos los años.

Por un lado el nombre de la persona encargada de pregonar y anunciar que Herencia está en fiestas y que este año ha recaído en la figura del periodista, escritor, gran comunicador y presentador del programa de TVE "Aquí la Tierra".

Aunque los Perlés de Honor no se conocerán hasta el momento de la inauguración, sí se ha dado a conocer el nombre del Perlé Instucional nombrado directamente por el equipo de Gobierno y que este año será para el programa "El Campo" de Jorge Jaramillo.

Y es que Herencia ya está preparada para vivir sus días de esplendor, se ultiman los trajes, las inscripciones para desfilar en la gran muestra del Ofertorio, y para que en la medida de lo posible, todo vuelva a ser como antes.