300 tumbas antiguas se liberarán para nuevos enterramientos

Hilario L. Muñoz
-

El concejal encargado del Cementerio avanza que en dos meses se publicará un decreto y señala que tras la presión que hubo en la pandemia se realizaron trabajos que permiten contar con enterramientos para al menos seis años

300 tumbas antiguas se liberarán para nuevos enterramientos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real se encuentra preparando un decreto para se dará a conocer en unos dos meses y que liberará enterramientos de los patios 1, 2, 3 y 4 los más antiguos, que no cuentan con propietarios actualmente y que se pondrán a disposición de las familias para ser adquiridos y realizar nuevos enterramientos. En total serán unas 300 las que se liberarán y que unido a los trabajos de emergencia que se realizaron en lo más duro de la pandemia, permiten disponer de espacio para enterramiento para los próximos seis años, muy lejos de los momentos en que no había espacio para nuevos enterramientos. 

El concejal delegado del Cementerio, Casimiro Pastor, explicó que la nichería se encuentra ocupada a un 30 por ciento aproximadamente. "Estamos en disposición de aportar muchas disponibilidades para los enterramientos", dijo Pastor, quien recordó que el año pasado se hicieron unos 200 nichos. En cuanto a fosos en el patio 9 hay ahora mismo 51 enterramientos disponibles, que también se realizaron en ese momento con mayor incidencia de la pandemia. "Muchas de las personas que fallecen tienen sepulturas familiares y no ocupan espacios de la zona nueva", dijo Pastor. En cuanto a la liberación de enterramientos expuso que se trata de tumbas con espacio para dos y tres cuerpos.

Se trata de una situación en la que hay enterramiento disponible para lo que queda de legislatura e, incluso, para la siguiente. "Estamos hablando de al menos seis años", dijo Pastor.