El nuevo proyecto del Manchego empieza a tomar forma

La Tribuna
-

El club blanquiazul, con su nuevo presidente, José Juan Bedoya, a la cabeza, se ha presentado en un acto ante aficionados, simpatizantes, patrocinadores y representantes institucionales

José Juan Bedoya, presentando a los miembros de la primera plantilla del equipo. - Foto: CD Manchego

El nuevo proyecto del Club Deportivo Manchego, encabezado por su recién proclamado presidente, José Juan Bedoya, se ha presentado esta tarde públicamente ante aficionados, peñistas, patrocinadores, simpatizantes y representantes institucionales.

Bedoya ha solicitado “paciencia”, recordando que “estamos trabajando a contrarreloj” y dejó claro que “la plantilla no está cerrada”. El nuevo máximo dirigente de la entidad mancheguista, que sustituye en el cargo a Pascual Pérez, presidente desde la fundación de la entidad, pidió sumar y volvió a recalar que el del CD Manchego debe ser “un proyecto realista y viable”, resaltando la implicación social del proyecto. “Es un proyecto que va más allá de lo deportivo. Queremos un proyecto deportivo, pero también social y que sirva para dinamizar a la sociedad de la ciudad”, ha continuado, por lo que agradeció el apoyo de patrocinadores e instituciones. Asimismo, recordó que cuenta con integrantes de la anterior junta directiva porque “no queríamos desnaturalizar” el proyecto.

De cara a esta temporada se anunció que la marca Joma vestirá al equipo, que en pretemporada lucirá una camiseta con una campaña reivindicativa, solicitando que el 2% del PIB se dedique a la investigación y desarrollo.

El club recupera su sección femenina.El club recupera su sección femenina. - Foto: LT

En cuanto a la primera plantilla, que militará en Tercera RFEF, estará entrenada por David Bohega, técnico con más de una década de experiencia en la estructura del Leganés. La pasada campaña entrenó al conjunto juvenil de División de Honor del club pepinero. Junto a él estarán Álvaro Maldonado como preparador físico, José Ángel Abad como encargado del material y Carlos Gutiérrez como delegado del primer equipo. Además, se incorpora al cuerpo técnico Sergio Sánchez, que se retira de la práctica del fútbol para encargarse de la preparación de porteros.

Bohega agradeció la confianza depositada en él y recordó que “tenemos mucho por hacer, pero vamos a trabajar al máximo”. Por ello, pidió paciencia y recalcó también que el equipo no está cerrado.

Entre los jugadores que en el acto se han dado a conocer como integrantes del equipo, sólo está uno de la campaña anterior, Rafa García. Así, fueron presentados públicamente otros siete jugadores.

Bedoya (en el centro), junto a la alcaldesa, y el concejal de Deportes.Bedoya (en el centro), junto a la alcaldesa, y el concejal de Deportes. - Foto: LT

Nicolás Morínigo es un delantero paraguayo internacional con las categorías inferiores de su selección y que jugará como cedido del Olimpia de Asunción. Como porteros fueron anunciados Francisco Manuel Pires, internacional con las categorías inferiores de Andorra y que procede del Engordany; y Manu Lucas, que procede del Trival Valderas. También jugará en el Manchego Gustavo Pimentel, jugador de banda que la pasada campaña concluyó en el Almagro. Adilson Fernandes es un centrocampista que llega procedente del Horta  y Álvaro Jon es un lateral derecho formado en las categorías inferiores del Leganés y Getafe y que recala desde el Villaverde. También se une Mamadou Alpha Bah, delantero que ha jugado en el filial de la Cultural Leonesa.

Asimismo, se anunció la incorporación de Murilo, un centrocampista con experiencia en ligas como la brasileña, ucraniana y griega  y en breve se darán a conocer de forma más formal los nombres de otros jugadores que también están ya en Ciudad Real.  

El primer test para el equipo será este jueves (20 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I frente al Miguelturreño, en partido correspondiente al Trofeo Diputación.

 

Además, la entidad recupera el equipo femenino, que competirá en la Liga Regional y que este miércoles iniciará la pretemporada. La coordinación de este equipo correrá a cargo de Javi García, con Javi Menacho como entrenador. Todas las jugadoras interesadas pueden ponerse a prueba de los técnicos, pues el equipo tampoco está cerrado.

Entre otras autoridades, han respaldado con su presencia al CD Manchego la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, que ha dado la bienvenida a la ciudad al nuevo presidente mancheguista, y Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha agradecido la labor de la anterior junta directiva, deseando suerte al Manchego en este nuevo proyecto.