Nuevas actividades para el Centro de Mayores Margarita Salas

LT
-

Se llevarán a cabo talleres, senderismo y diversos viajes

Nuevas actividades para el Centro de Mayores Margarita Salas

El Centro de Mayores Margarita Salas informa de las próximas actividades a realizar, además de los talleres que ordinariamente se llevan a cabo y que pueden ser de interés para la población mayor de Puertollano.

El próximo día 18 de abril se pone en marcha el taller de Tai Chi, con fecha de finalización el 30 de junio y con 16 plazas disponibles. El precio completo del taller será de 30 euros y se realizará los martes y jueves de 11.30 a 12.30 horas en el propio centro Margarita Salas.

El día 21 se realizará una ruta senderista organizada en colaboración con la asociación Portus Planus para visitar una parte de la cuenca minera de Puertollano. Esta actividad es gratuita. Los miembros de la Asociación acompañarán a las personas participantes durante el recorrido e irán explicando la importancia de las diferentes localizaciones visitadas en el paso minero de nuestra localidad. El centro Margarita Salas proporcionará a las personas participantes un pequeño avituallamiento y la vuelta al centro en autobús al finalizar la ruta.  

El día 22 de abril a las 11 de la mañana y como celebración del Día Internacional del Libro se realizará un acto de homenaje a la escritora local Isabel Jiménez Romero, autora de múltiples obras literarias tanto para el público infantil como para el adulto. Esta actividad se realizará con la colaboración del colegio Cervantes cuyos alumnos realizarán una lectura dramatizada de una obra de la autora.

Está abierta la inscripción para un viaje a visitar Los Patios de Córdoba, que se realizará el día 13 de mayo. El precio de la visita es de 35 euros e incluye el viaje, la visita guiada a Los Patios y la comida.

También se encuentra abierta la inscripción para visitar Mérida entre los días 4 y 5 de agosto y asistir a una de las representaciones de su 68º Festival Internacional de Teatro Clásico. En concreto, se asistirá a la representación de "Miles gloriosus" de Plauto con Carlos Sobera, Elena Ballesteros, Ángel Pardo y Elisa Matilla formando parte del elenco. La actividad incluye viaje de ida y vuelta, entrada al espectáculo teatral, cena, alojamiento y desayuno por 140 euros por persona.

Para los próximos meses se tienen previstas actividades en el propio Centro y en otras localidades de la Región de las que irá informando puntualmente.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al propio Centro en la C/ Torrecilla 40 o llamar al teléfono 926423012.