Examen de nivel para el Calvo Sotelo ante el Toledo

La Tribuna
-

El conjunto industrial necesita la victoria ante un rival en forma (domingo, 17 horas)

El Calvo Sotelo logró la victoria 1-2 en el partido de la primera vuelta. - Foto: Yolanda Lancha

Partido con mucho nombre el que acoge este domingo, desde las 17 horas, el Ciudad de Puertollano. El Calvo Sotelo, sin margen de error si quiere seguir aspirando a la plaza de ascenso directo, recibe a un Toledo crecido que parece haber reaccionado y cuya ambición apunta a los puestos de play off. Un examen de nivel para el equipo de Fernando Lominchar, que llega a esta cita otra vez muy mermado de efectivos por las distintas lesiones de varios jugadores importantes.

Y es que este Calvo Sotelo-Toledo no llega en buen momento para los mineros. Tras la derrota en Cuenca (1-0), el parte de bajas se ampliaba a seis hombres (Paquito, Álex Santos, Valdivia, Dani Oliva, Juanfri y Carlos Mora), de los que el técnico espera recuperar a alguno. También es duda Roberto Barba, mientras que Iván Limón sigue con problemas en la rodilla que le impiden rendir al cien por cien.

Enfrente estará un Toledo crecido que el pasado domingo ganaba al Villarrobledo (2-0) y acumula tres victorias y dos empates, colocándose a solo siete puntos de la quinta plaza cuando hace un mes estaba en puestos de descenso.

Fernando Lominchar reconoce que el Toledo, desde que llegó Carlos Gómez Luján al banquillo, ha ganado mucho en fiabilidad defensiva, y recordaba que en los últimos ocho partidos ha sumado 15 puntos, algo que solo han logrado Manchego, Illescas y el propio Puertollano. "Son un equipazo, con una plantilla muy amplia y en en el mercado invernal se han reforzado con gente de Primera y Segunda RFEF". El técnico del conjunto puertollanero expresaba su deseo de "dar una alegría a nuestra afición", a la vez que pedía unión para esta recta final de campeonato, contestando así a algunas críticas leídas en redes sociales. "Tenemos que estar todos tranquilos e ir todos de la mano. Necesitamos el mayor apoyo posible, en esta fase final. Nosotros nos vamos a dejar la vida hasta el último día y necesitamos darnos todos ese último apretón de manos".

En el duelo de la primera vuelta el Calvo Sotelo asaltaba el Salto del Caballo por 1-2 y ahora deberá ofrecer su mejor versión para que los de Carlos Gómez Luján les devuelvan la moneda. Arbitrará Marchante Campillo.