Los favoritos de Tercera abren brecha

Eduardo Gómez
-

Entre el Manchego, líder del Grupo XVIII, y el sexto clasificado, el Villacañas, que no optaría a ascender, hay ya 8 puntos de diferencia

Migue Cobo (Calvo Sotelo) intenta superar a Pascu (CD Manchego). - Foto: Rueda Villaverde

Cuando solamente se ha disputado la primera jornada de la segunda vuelta, la clasificación del Grupo XVIII de Tercera RFEF comienza a definir los equipos que optarán al ascenso a Segunda RFEF. 

Así, entre el Manchego, que es líder y que ahora mismo ascendería a Segunda RFEF de forma directa, y el Villacañas, que es sexto y que ya no optaría a subir, hay ya ocho puntos de renta. Una diferencia que se queda en cuatro puntos teniendo en cuenta al quinto clasificado, ahora el Villarrubia, y que sería el último en luchar por ascender a través del play off de ascenso.

En una Liga tremendamente igualada y donde eran muchos los proyectos confeccionados para ascender, lo cierto es que hay ya cinco equipos que se van confirmando como los serios aspirantes. El primeros de todos ellos subirá de forma directa y los otros cuatro se la jugarán en un play off con doble eliminatoria  a doble partido (segundo contra quinto y tercero contra cuarto; los vencedores luego disputarían una segunda eliminatoria regional). El ganador se mediría posteriormente en otro cruce a ida y vuelta con otro equipo de otro grupo por sorteo puro. Es decir, el que no ascienda directamente tendrá que superar tres eliminatorias para ascender a Segunda RFEF.

DESCENSO. En la zona baja de la tabla, caerán a Primera Preferente los tres últimos clasificados. Talavera B y Tomelloso parecen haberse descolgado ya en esa lucha, pero están a tiempo de enderezar el rumbo y La Solana está ahora mismo empatado a puntos con el primero que se salvaría, el Toledo.