PSOE y PP, a la expectativa de un posible pacto con Cs

M.L
-
PSOE y PP, a la expectativa de un posible pacto con Cs

Tanto Pilar Zamora como Francisco Cañizares han afirmado estar a la espera de posibles reuniones formales con Eva Masías de cara a un pacto que defina quién ostentará finalmente la Alcaldía. Desde Cs optan por no hacer comentarios al respecto

La alcaldesa en funciones, Pilar Zamora, ha manifestado hoy en Alarcos, que se afronta "la semana decisiva", dado que el sábado se constituye la Corporación y esperan una respuesta mientras están abiertos al diálogo. "Confío en que Cs dé ya un paso al frente, que espero que sea de coherencia, estabilidad y de progreso para Ciudad Real y que apoye al PSOE", ha dicho. 

Por su parte, el cabeza del lista del PP, Francisco Cañizares, ha indicado que están trabajando por su parte desde el primer día de cara a ese posible acuerdo con Cs y Vox de cara a lograr la Alcaldía de Ciudad Real después de que insistiera en que Ciudad Real ha lanzado "un mensaje claro de cambio" en relación con el actual gobierno de PSOE y Ganemos. Ha indicado que han mantenido conversaciones informales aunque están a la espera de un encuentro oficial, por lo que siguen "a la expectativa". No obstante, ha reconocido que es "el mismo panorama que en el resto de España" en cuanto a pactos.