La Solana se coloca a un paso del ascenso

La Tribuna
-

Tras el empate en Pedroñeras, los de Kiko Vilches serán nuevo equipo de Tercera RFEF si ganan la próxima jornada al Almodóvar, sin depender de otros resultados

Once inicial del CF La Solana en su último partido. - Foto: CF La Solana

El CF La Solana cada vez lo tiene más cerca. Tras su trabajado empate en Pedroñeras (1-1, con gol de Diego Sevilla), el equipo de Kiko Vilches se ha colocado a un solo paso de convertirse en nuevo equipo de Tercera RFEF. Regresaría a la categoría perdida si la próxima jornada vence en La Moheda al Almodóvar, sin depender de otros resultados. Los amarillos son primeros con 67 puntos, 13 más que su perseguidor, un Atlético Tomelloso que se queda en solitario en la segunda plaza gracias a su victoria contra el Quintanar y a un valioso tanto de José Luis Gallego (1-0). Tras la próxima jornada sólo quedarían por disputarse cuatro más, con 12 puntos en juego.

Tercero, a dos puntos de los tomelloseros, se ha quedado el Pedroñeras, igualado con un Manzanares que sudaba para sacar un empate de su visita Carrión de Calatrava (2-2). Se adelantaban los visitantes por mediación de Pablo de Haro, pero Carlos Arroyo empataba para los locales, que le daban la vuelta al marcador con un tanto de David Córdoba. Dani Lozano hacía las tablas definitivas para los de Chule Villar, que siguen vivos en la lucha por una segunda plaza que daría opción a disputar el play off de ascenso.

Quinto, ya más descolgado, está el Valdepeñas, que saldaba el derbi en Alcázar de San Juan con un empate (1-1). Gustavo adelantaba a los vinateros y Santi Parra marcaba para los locales, en un encuentro en el que terminaban expulsados el técnico alcazareño, Pablo Fuentes, y el goleador Gustavo.

Esta jornada 29 en el Grupo I de Primera Preferente se completaba con el amplio triunfo de La Fuente por 4-1 contra La Roda (goles de Santi Vera -2-, Alberto y Jaime), con el empate del Herencia en Casas Ibáñez (1-1, con gol de Ángel García), y las derrotas del Almodóvar contra el Campillo (0-1) y del colista Almagro en Munera (6-1, Alejandro Rodas marcaba el tanto del honor de los encajeros).

Además de ese La Solana-Almodóvar, la próxima jornada traerá los duelos Valdepeñas-At. Tomelloso, Manzanares-Caudetano, Pedroñeras-La Fuente, Herencia-La Roda, Almagro-At. Ibañés, Criptanense-Munera, Campillo-Sporting Alcázar y Quintanar-Carrión.