Dionilo Sánchez, número 2 del PSOE en Ciudad Real

M.Lillo
-

La socialista Pilar Zamora ha presentado esta mañana su lista a las elecciones de mayo y ha apostado por Dionilo Sánchez como número 2, quien en las elecciones de 2019 fue como suplemente tercero a la lista del PSOE en la capital

Zamora junto al secretario general de la agrupación y los cinco primeros de la lista del PSOE de Ciudad Real - Foto: Tomas Fernandez de Moya

Pilar Zamora, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, ha presentado esta mañana su lista electoral para las elecciones del próximo 28 de mayo. Se trata de una lista en la que ha apostado por Dionilo Sánchez Lucas como número 2, quien ha experimentado un gran salto dado que en las elecciones de 2019 fue como suplente tercero. 

Interventor de la Junta de Comunidades de profesión, Dionilo Sánchez coge el relevo al Nicolás Clavero como número 2 de la lista, puesto que éste último ya avanzó su intención de abandonar la política activa. Pretende aportar su experiencia en asuntos económicos.

En la lista, que combina experiencia y renovación, el número 3 lo ocupa Sara Susana Martínez, actual edil de Participación Ciudadana; el cuatro Antonio Gallego, actual edil de Deportes y Juventud y en el quinto puesto aparece un nombre nuevo: Paula Artime, de la que ha destacado su carácter "feminista" y relacionado con la sostenibilidad y medio ambiente y  ha subrayado la importancia de contar con ella en la lista dado que es la primera vez que lo hace. 

Zamora junto a Dionilo SánchezZamora junto a Dionilo Sánchez - Foto: Tomas Fernandez de Moya

El sexto puesto lo ocupa, también como novedad, Jorge Juan Acedo López, quién pretende coger las riendas en urbanismo; el séptimo Matilde Hinojosa, actual edil de Acción Social; el octavo David Serrano, edil de Policía y Régimen Interior; el noveno es para Ana Belén Chacón, actual edil de Igualdad, y el décimo Nacho Sánchez, edil de Cultura y Educación. 

Los siguientes puestos son: 

11. María Montes Sánchez

12. Ignacio López-Pastor Loarce

13. Cristina López Zamora

14. Manuel Naranjo Hinojosas

15. Elisabeth Porrero Vozmediano

16. José Caro Sierra

17. Tomasa Peinado Serrano

18. Emiliano Sánchez Real

19. Laura Moreno de la Santa

20. Álvaro Galán Alguacil

21. María del Carmen González Jiménez

22. José Luis González Quejido

23. Ana Isabel González Carretero

24. Rafael Francisco Javier Marín González

25. Graci Valderas

Reservas: 

Alejandro Jiménez Sánchez

María de los Ángeles Alcázar Gómez 

José León Ramírez

 

"Una política de cercanía"

Zamora se ha mostrado hoy "feliz" de presentar su lista para los próximos comicios y ha asegurado que con esta candidatura la capital "está en buenas manos". Ha defendido que su gestión en este tiempo "ha cambiado la ciudad" y ha indicado que el único objetivo que tienen es ser "alcaldesa y concejales" de la ciudad. "No me he ido nunca, ni en la oposición", ha recordado Zamora haciendo hincapié en su apuesta siempre por ejercer la política municipal. 

Del mismo modo, ha avanzado que su campaña electoral se basará en escuchar a los ciudadanos y en recorrer las calles y reunirse con todos los colectivos. "Siempre he dicho que la política no se hace desde un despacho, se hace en la calle", ha comentado mostrándose como "una vecina más" de la que ha destacado "su cercanía". 

Por su parte, el número 2 de la lista ha reconocido que lo afronta con "bastante ilusión" y que espera aportar su experiencia en la administración y la gestión al servicio de la ciudad. 

 

Los que no siguen

En la lista del PSOE en relación a la de 2019 no seguirá Raquel Torralbo, actual edil de Urbanismo y Movilidad y quien fue número 3 en las pasadas municipales. Se trata de una decisión "personal" de Torralbo, ha indicado Zamora, quien ha tenido palabras de elogio para la gestión que ha venido desarrollando. "Es una concejal de Urbanismo increíble y ha afrontado retos que no se ha atrevido a hacer nadie: como la UE-Plaza, el arco del Torreón o la remodelación de Camilo José Cela". 

Tampoco figuran en la lista, Casimiro Pastor, actual edil de Mantenimiento o Manuela Nieto, quien fue de número 11 en la lista de 2019.