Mayor seguridad vial en la Variante Este Industrial

Lt
-

Se ha realizado una mejora integral a lo largo de diez kilómetros de una variante que recorren a diario una media de 1.328 vehículos, la mayoría camiones pesados

Mayor seguridad vial en la Variante Este Industrial

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, han visitado la Variante Este Industrial de Puertollano tras las obras de rehabilitación y mejora del firme, que ha supuesto una inversión de 924.923,61 euros.
Una intervención, según informó el Ayuntamiento de Puertollano a través de una nota de prensa, consistente en el refuerzo de la seguridad vial de esta infraestructura, la mejora de la textura superficial y renovación de la señalización horizontal mediante la aplicación de 17.275 toneladas de mezcla bituminosa, 202.300 metros cuadrados de fresado y 159.250 metros cuadrados de adherencia.
Una mejora integral del asfaltado a lo largo de diez kilómetros de una variante que recorren a diario una media de 1.328 vehículos, de los que el 51% son camiones pesados y de mercancías peligrosas con destino al Complejo Petroquímico.
En una de las últimas visitas del titular de Fomento a esta variante, remarcó que esta actuación es «fruto de una decisión política al más alto nivel, ya que las inversiones en obra pública no se van a paralizar como se paralizaron en otras épocas con una decisión que nos ha costado mucho dinero a los castellano-manchegos en indemnizaciones». Asimismo, destacó que «es importante que esas inversiones sean un reclamo para que empresas tan importantes como el Complejo Petroquímico se mantengan dónde están y para nuevas que van a poder beneficiarse de estas infraestructuras». Y es que, «podemos decir alto y claro que Puertollano es una ciudad donde hay oportunidad empresarial, de desarrollo industrial y en las comunicaciones».