Nueve disciplinas en las Escuelas de Argamasilla de Calatrava

La Tribuna
-

Atletismo y natación se desarrollarán en la vecina localidad de Puertollano

El fútbol volverá a ser una de las escuelas más demandadas. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha abierto el plazo de inscripción de sus Escuelas Deportivas que, para el nuevo periodo 2022-2023, oferta hasta nueve disciplinas diferentes para edades infantiles y de primera juventud.

Jacinto Arriaga, concejal del área de Deportes, anima a la inscripción "porque se fomentan siempre valores muy importantes a la par que aprenden destrezas y se contribuye al bienestar físico, haciendo así frente también al sedentarismo imperante".

La oferta integra psicomotricidad, para 3, 4 y 5 años; multideporte, prebenjamín y benjamín; baloncesto, de 11 a 15 años; balonmano, de 8 a 11 años; fútbol 8 prebenjamín, benjamín y alevín; fútbol, infantil y cadete; y fútbol sala infantil.

Las anteriores tienen carácter gratuito y además se suman atletismo tanto infantil, para alevín y benjamín y natación de 8 a 15 años, en estos casos conforme a tarifas establecidas por el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano, ciudad donde ambas serán.

Desde la Concejalía se especifica que a partir de los 7 años de edad se requiere estar dado de alta en el Programa 'Educamos CLM', dentro de la sección 'Somos Deporte 3-18', debiendo indicar el DNI en la casilla correspondiente según especifique la aplicación.