El 46 Festival de Almagro, del 29 de junio al 23 de julio

La Tribuna
-

El festival Internacional de Teatro Clásico reúne en Almagro a sus patronos y cierra su calendario.

La reunión del Patronato del Festival de Almagro

La 46 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro cuenta ya con sus fechas cerradas y se celebrará del 29 de junio al 23 de julio. Así lo dio a conocer ayer el festival en sus redes sociales, donde informó de la reunión del patronato que se celebró en el Ayuntamiento de Almagro este viernes. 

"El Ayuntamiento de Almagro ha recibido a los patronos del festival, en una reunión en la que Irene Pardo, Directora del Festival, ha presentado las líneas de acción de la 46 edición", señaló el festival. En el encuentro estuvieron David Donaire, director de Coordinación del Inaem; Beatriz Patiño, directora del Museo Nacional de Teatro, Javier de Dios, subdirector de Teatro y Circo del Inaem; José Julián Garde, rector de la UCLM; Joan Francesc Marco, director General del Inaem; Daniel Reina, alcalde de Almagro; Ana Vanesa Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha; David Triguero, vicepresidente cuarto de la Diputación; César Sánchez, vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM; Dionisio Muñoz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, y la directora del festival de Almagro desde el pasado 1 de enero, Irene Pardo.

Esta reunión es una más de las que se están celebrando tras su nombramiento. La pasada semana se produjo otro encuentro con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. 

Hay que tener en cuenta que aún está abierta la recepción de propuestas para ser representadas en el marco del Festival de Almagro, hasta el próximo 31 de enero, mientras que hasta el 5 de febrero se podrán presentar obras para los dos certámenes Almagro Off y Barroco Infantil.