Isaac Cantón, en la Vuelta O Camiño

E.G. / EFE
-

El argamasillero participa esta semana en la ronda gallega y posteriormente competirá en varias pruebas en Croacia

Isaac Cantón. - Foto: Manuela Fundación

El argamasillero Isaac Cantón (Manuel Fundación) participa desde hoy y hasta el domingo en la Vuelta O Gran Camiño, que se celebra en Galicia y en la que el equipo Movistar, tras sus contratiempos con el Covid, contará con el murciano Alejandro Valverde. "Me voy encontrando cada vez mejor y a ver qué tal en esta vuelta. Estoy con ganas y será una buena prueba para ir acumulando kilóemtros", afirmó el argamasillero, que la próxima semana afrontará varias carreras en Croacia.

Esta primera jornada saldrá de O Porriño y será llana en su mayor parte hasta que a 23 kilómetros de meta los corredores suban el alto de Peinador, de tercera categoría, antes de dirigirse a Vigo, donde estará ubicada la línea de meta. 

Posteriormente, la prueba pasará por A Coruña, con final en el exigente Mirador do Ézaro, más tarde irá a Ourense con la etapa reina y finalizará el domingo en la provincia de Lugo, concretamente con una contrarreloj en Sarria, una de las localidades por las que pasa el Camino Francés a Santiago de Compostela.
O Gran Camiño ha sido incluida en su primera edición en el calendario UCI en la categoría 2.1 y ha atraído el interés de casi una veintena de equipos profesionales de alto nivel, tanto nacionales como internacionales.