Prueba de madurez para el Villarrubia

La Tribuna
-

El conjunto de Rafael Navarro visita este domingo (12 horas) el campo del líder, el Deportivo Guadalajara

Imagen del encuentro de la primera vuelta. - Foto: Eñe Deporte TVI

El Formac Villarrubia tiene este domingo (12 horas. Arbitraje de Suárez Iglesias) en el Pedro Escartín una buena oportunidad para resarcirse y dar un golpe encima de la mesa. Y es que el equipo blanquiazul viaja a la casa del líder con el único objetivo de resarcirse, dar un golpe encima de la mesa y sumar tres nuevos puntos para intentar meterse de nuevo en los puestos de privilegio.

Llega el equipo de Rafa Navarro a la cita lamiéndose las heridas después de perder dos oportunidades consecutivas ante su hinchada. El empate ante el Illescas y la derrota ante el Quintanar del Rey, ambos en duelos directos, no han servido para nada en un equipo cuyas miras están puestas en la parte alta de la tabla.

El Formac Villarrrubia, al inicio de esta jornada, marcha séptimo en la tabla con 45 puntos, a dos puntos del play off y a trece del liderato. Por eso, cuando restan todavía ocho partidos para finalizar la temporada, el técnico cordobés ha hecho hincapié en lo anímico y en lo motivacional ya que el objetivo sigue estando intacto y cuando las pilas están totalmente cargadas.

Para el encuentro, el mister del Villarrubia tendrá las bajas sensibles de Vera y Pablo Aguilera, ambos lesionados. El resto será de la partida ante un Guadalajara que cuenta con las bajas de Darío e Iván Moreno por sanción.

"Hemos visto al Guadalajara y sabemos el rival que nos vamos a encontrar. Es un rival sólido, fuerte y que tendremos que tratar de minimizar sus virtudes si queremos sacar algo positivo", explicaba Rafa Navarro en la previa del encuentro. En este sentido, en caso de ganar, el cordobés tildaba la victoria como algo importante ya que "haría mucho bien al grupo. Sería una victoria de prestigio y una gran dosis en el aspecto anímico. Hay un bloqueo que ya es hora de romperlo. Por eso, hemos hecho hincapié en lo anímico y porque ya es hora de ganar a un equipo de arriba".

Por último, reconocía que "cada partido es un mundo diferente, pero es un partido que cualquier jugador querría jugar. No hace falta motivación extra. Nos enfrentamos al líder, en un gran ambiente, en un buen campo y creo que ningún jugador se querría perder una cita como esta".

El encuentro será retransmitido en directo por CMM Play.