Duelo por el liderato entre Manchego y Quintanar del Rey

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño dormirá líder si gana este sábado (18 horas. Polideportivo Juan Carlos I) al conjunto conquense, uno de los favoritos y con el que se encuentra empatado a puntos

Verdú se lleva un balón en el encuentro ante el Illescas. - Foto: Juan Gallardo

Por segunda jornada consecutiva el Manchego se medirá al líder del Grupo XVIII de Tercera División. Si hace una semana empataba ante el Tarancón en un choque donde empezó ganando, esta vez recibirá en el Polideportivo Juan Carlos I (sábado, 18 horas. Arbitraje de Palencia Cerdeño) al Quintanar del Rey, uno de los grandes favoritos al ascenso y con el que se encuentra empatado a siete puntos en la clasificación.

Ambos conjuntos están demostrando desde el inicio de la temporada que su objetivo es el ascenso. Así, mientras el Manchego ha ganado al Atlético Tomelloso e Illescas y ha empatado con el Tarancón, el Quintanar firmó tablas en la jornada inicial ante el Conquense para después superar con autoridad a dos recién descendidos de Segunda RFEF como Toledo y Marchamalo. Por lo tanto, se prevé un auténtico choque de trenes del que el vencedor saldrá muy reforzado en sus aspiraciones.

El entrenador del Manchego espera "un partido muy igualado y una de las claves será estar acertado de cara a portería contraria. Cada encuentro, al final, es una prueba. Ni Quintanar ni ningún equipo vamos a ser capaces de barrer a los demás. Cada partido va a ser muy difícil y qué mejor que enfrentarte a un gran equipo para mostrar tu mejor versión".

Del rival, Javi Sánchez explica que "Quintanar no es ninguna sorpresa. Es un equipo hecho para estar arriba y si todo va normal estará arriba. Tiene un bloque hecho de campañas atrás, que se conocen a la perfección y han hecho incorporaciones con las que han aumentado el nivel en esa apuesta de lograr el ascenso".

En principio, la única baja es la de Álex Jiménez, una vez que Pascu ya se ha incorporado al grupo tras superar sus problemas musculares.

Además, Javi Sánchez solicitó la ayuda de la afición para sacar el encuentro adelante. "En el inicio de la temporada se están cumpliendo las expectativas y si nuestro público viene al campo, tendremos ese empuje y ese aliento que se nota muchísimo. Necesitamos que más gente se enganche porque el que viene a vernos sale contento y disfruta. El club está haciendo un esfuerzo enorme y además, el sábado por la tarde es perfecto para venir al fútbol a animar al equipo de tu ciudad".