Herencia tendrá taxi gratuito para los mayores de 80 años

LT
-

Se podrán beneficiar también los mayores de 65 años con movilidad reducida o cualquier persona que tenga acreditada alguna discapacidad. El objetivo es contribuir a su normalización para acudir a consultas médicas o servicios sanitarios

Herencia tendrá taxi gratuito para los mayores de 80 años

Herencia aprobó este jueves en Pleno distintas medidas en beneficio de los vecinos de la localidad. El primer punto del orden del día consistía en aprobar el cambio de una serie de parcelas dotacionales a carácter patrimonial uso residencial, al objeto de su enajenación y que haya más disponibilidad de suelo para que puedan ser adquiridas por los vecinos para llevar a cabo la construcción de nuevas viviendas.

El siguiente tema fue la Ordenanza Reguladora del nuevo Servicio Municipal de Transporte de Taxi gratuito para aquellas personas mayores de 80 años, mayores de 65 años con movilidad reducida o cualquier persona que tenga acreditada alguna discapacidad, gracias a un convenio que realizará el Ayuntamiento con el servicio de taxi de la localidad, con el objetivo de contribuir a su normalización para acudir a consultas médicas o servicios sanitarios.

Otro de los puntos tratados fue la modificiación de la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T) para la creación de un nuevo puesto de trabajo de técnico de turismo, para la dinamización turística de la localidad, aprobado con los votos a favor del grupo socialista.

El Pleno también aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica, para que la adquisición de vehículos por parte de los ciudadanos del municipio de vehículos eléctricos, con la consecuente incidencia en el Medio Ambiente con el objetivo directo de intentar mitigar los efectos del calentamiento global, gocen de una bonificación del 75% de la cuota tributaria.

La última aprobación consistió en la modificación de la Tasa por Ocupación de la vía pública con puestos y barracas para establecer un fraccionamiento de pago de la tasa del mercadillo.

Para finalizar el alcalde Sergio García-Navas, informó de las últimas novedades acontecidas desde la última sesión plenaria como la finalización de las obras de la Ronda Mirasierra, la reparación de la cubierta de la Escuela Infantil o el arreglo en el asfalto de algunas calles y caminos de la localidad.