Manu Diz admite que todos han dado un paso adelante

La Tribuna
-

El jugador del Manzanares Quesos El Hidalgo asegura en una entrevista a la LNFS que la plantilla está convencida de que logrará la permanencia en Primera División

Manu Diz (a la derecha), en el partido ante ElPozo Murcia. - Foto: Pascu Méndez

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha dado pasos de gigante en el último año para debutar en Primera División y reafirmarse como equipo de la élite tras 21 jornadas que han encaminado su salvación. Manu Diz, en la plantilla desde el año 2018, es una de las piezas clave que ha hecho posible este salto de nivel, disparando actualmente las ilusiones en el Antonio Caba: "Es una fase de la temporada que es cuando mejor estamos, tanto en juego como en resultados, así que los ánimos están bastante bien. Sabemos que seguimos en una situación complicada en la clasificación, pero no tenemos ningún tipo de dudas de que lo vamos a conseguir y estamos con la moral bastante alta", reflejó el jugador en declaraciones para la Liga Nacional de Fútbol Sala, poniendo el foco en la salvación.

El cuadro quesero marcha decimotercero en la tabla, con un valioso colchón de tres puntos sobre la zona de descenso cimentado desde unas Navidades que han supuesto un punto de inflexión: "Primero, como todo el mundo dice, el tema de los fichajes se ha notado mucho. Ahora contamos con tres jugadores que están siendo diferenciales, tanto Antonio Navarro, como Raúl Campos, como Fits, y tener a esos jugadores también ha hecho que los demás demos un pasito adelante y nos exijamos más, que estemos más atentos a todo", explicó Manu Diz, además de resaltar la adaptación llevada a cabo tras su estreno en la máxima categoría. "Aparte, creo que al principio de la temporada pagamos un poco la 'novatada'. Teníamos esas dudas, ese nerviosismo… Ahora nos hemos quitado esos miedos y hemos dado ese paso adelante", declaró.

 

Para el ala madrileño, el ascenso del pasado curso ha obligado a todos sus protagonistas a dar todavía más de sí: "Todos hemos notado que al principio estábamos un poco con esas dudas, con ese miedo, con ese respeto, y poco a poco nos hemos dado cuenta de que no es ni una persona, ni dos, ni tres, sino que todos tenemos que tirar hacia adelante. Todos tenemos que dar un puntito más de nosotros, querer ser protagonista, y creo que este es el momento de la temporada en el que lo estamos empezando a ser", admitió, a sabiendas de las complejas pruebas que les aguardaban esta campaña. "Sabíamos que el primer año en Primera, como le pasa a todos los equipo, es un año difícil. Es un año que se sufre casi más que se disfruta, pero sabíamos que veníamos a esto, no nos ha sorprendido la situación clasificatoria que tenemos y eso nos está ayudando también a llevarlo mentalmente", apuntó.

 

Nueve jornadas restan de competición para que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo certifique la permanencia soñada. El Córdoba Patrimonio examinará sus mimbres en el próximo fin de semana de competición, aunque Manu Diz asegura haber echado ya un vistazo a todas las citas que les quedan por disputar, pero también las de sus "rivales directos". Sobre todo, destaca el Real Betis Futsal–Manzanares FS fijado para una última fecha del curso en la que el '7' manzanareño desea llegar ya habiendo cumplido con su cometido: "Se puede decidir mucho en la última jornada. Nos fijamos en el día a día y esperamos llegar a esa jornada con los deberes hechos, esperamos que no sea un partido a vida o muerte. Tenemos una actitud bastante positiva, toda la plantilla y cuerpo técnico estamos en la misma línea de pensar que lo vamos a sacar adelante y esperemos que sea antes de ese último partido", finalizó el futbolista en sus palabras con la LNFS.