El alcalde agradece la solidaridad con Ucrania

La Tribuna
-

Un altruista apoyo ciudadano ha hecho posible transportar tres trailers llenos con 1.500 cajas con 20 toneladas de alimentos, medicamentos, mantas y ropa de abrigo

Parte del material que se ha destinado a Ucrania. - Foto: LT

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, agradece a Puertollano su generosidad y solidaridad con el pueblo ucraniano que ha desbordado en unos días todas las expectativas.

Un altruista apoyo ciudadano que ha hecho posible transportar tres trailers llenos con 1.500 cajas con 20 toneladas de alimentos, medicamentos, mantas y ropa de abrigo.

El alcalde "agradece las muestras de solidaridad de los vecinos de Puertollano que han dado una extraordinaria respuesta desde el primer minuto a la llamada de ayuda de la comunidad ucraniana en la ciudad».

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a la Asociacion de vecinos Centro Sur, que ha centralizado la recogida, así como a la iniciativa y coordinación del Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui y de la academia de inglés CLIL Learning en calle Puerto.

Parte del material que se ha destinado a Ucrania.Parte del material que se ha destinado a Ucrania. - Foto: LTUna campaña en la que también se han implicado diversas empresas y firmas como Cosfym Global Group, COTRAPU, Rossvolt , Cespa, Repsol, Fertiberia, Carrefour, FamilyCash, MiBéricoS.L, Cuñado S.A, y Vertizesl, colectivos y asociaciones y cientos  de ciudadanos. También funcionarios de diferentes departamentos municipales y Protección Civil.

Además se han gestionado las donaciones de diferentes colegios e institutos de la ciudad, así como de diferentes localidades cercanas a Puertollano que han entregado sus donaciones en nuestra localidad. Todos a los que Adolfo Muñiz da las gracias por su humanidad y desinteresada colaboración como expresión del carácter de los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano.