Fernando González-Mohíno, tercero en los 10K de Madrid

La Tribuna
-

El daimieleño firmó un tiempo de 31.32, por detrás de los internacionales Carlos Mayo y Adrián Ben

Fernando González-Mohíno (a la izquierda), junto a Adrián Ben y Carlos Mayo en un momento de la prueba. - Foto: Zurich RNR Running Series Madrid

La segoviana Águeda Muñoz y el zaragozano Carlos Mayo consiguieron este domingo, con marcas respectivas de 33:10 y 29:33 minutos, la victoria en la Carrera de 10K, primera del tríptico que ofrece el programa del Zurich RNR Running Series Madrid, y donde el daimieleño Fernando González-Mohíno concluyó en la tercera plaza.

La corredora del FC Barcelona, campeona de España sub-23 de 800 metros en 2020, se impuso a la soriana Marta Pérez, finalista (novena) olímpica de 1.500 en Tokio 2020, que cruzó la meta diez segundos después, y a la toledana Irene Sánchez-Escribano, seis veces campeona de España de 3.000 metros obstáculos, que marcó un crono de 33:41.

La carrera masculina también arrojó un podio de lujo, aunque en esta categoría Carlos Mayo exhibió una superioridad abrumadora sobre el resto. El fondista aragonés venció con minuto y medio de ventaja al gallego Adrián Ben (31:18), quinto en la final olímpica de 800 de Tokio, y al daimieleño Fernando González-Mohíno, tercero con 31:32.

La carrera de 10K comenzó a las 8.00 horas, una antes de la salida conjunta del maratón y del medio maratón.