El Socuéllamos se enfrenta a su asignatura pendiente

La Tr
-

Recibe al Villanovense en el Paquito Giménez (domingo, 12 horas), donde no gana desde hace cuatro meses

En su último partido como local el Socuéllamos empataba sin goles con el Melilla. - Foto: Rocío Hellín.

Una de las rémoras, posiblemente la principal, que está lastrando a la UD Socuéllamos esta temporada es su escasa fiabilidad como local. El Paquito Giménez no está siendo el fortín que solía ser y eso está anclando al equipo en la zona peligrosa de la clasificación de este Grupo 5 de la Segunda RFEF, sin permitirle sacar la cabeza y alcanzar los puestos tranquilos de la tabla. El dato es determinante: el equipo de Sergio Campos no gana en casa desde hace cuatro meses, cuando un 6 de noviembre se imponía al Leganés B con un gol de David Agudo. Desde entonces, tres derrotas y cuatro empates en el 'Paquito'. Y hay otra particularidad significativa, pues los socuellaminos, en estos siete partidos sin ganar como local solo han marcado un tanto. De hecho, es el equipo que menos goles marca como local desde Primera División hasta Segunda RFEF, aunque también uno de los que menos encaja.

Una asignatura pendiente que la UD Socuéllamos intentará aprobar este domingo (12 horas) con la visita del Villanovense, en la jornada 24. El rival es sexto clasificado con once puntos más que los ciudadrealeños y a tiro de piedra de los puestos de play off. Los extremeños son el segundo equipo menos goleado del grupo (14 tantos en 23 partidos), aunque también es el tercero que menos goles marca (18).

En la última jornada los de Sergio Campos veían truncada una buena dinámica de resultados con su derrota en tierras canarias a manos del Atlético Paso (2-0), mientras que el Villanovense no pasaba del empate en su campo contra el colista Diocesano (0-0). En el choque de la primera vuelta el Socuéllamos se llevaba los tres puntos de Villanueva de la Serena gracias a dos goles de Agudo (0-2).

Sergio Campos recupera a Yimi y Yalike, pero repiten las bajas por lesión de Fernandito y Ubis, y por sanción las de Adrián y Carlos Martínez. Su equipo se enfrenta a "un rival muy bueno, que está dando una mejor versión desde que cambiaron de entrenador, muy ordenado y con menos registros que antes, pero que sabe hacer mejor", analizaba el técnico de la Unión, que destacaba como "tres de los mejores jugadores de la categoría" a sus hombres ofensivos Ohemeng, Sillero e Higor Rocha.

"Estamos trabajando mucho para ofrecer nuestra mejor versión en casa. Si ganamos el domingo respiraremos y saldremos a puestos de salvación", añadía en la previa Sergio Campos, donde pasaba página de ese 2-0 en El Paso, en un partido en el que "estuvimos muy mal en las dos áreas".