Un duelo marcado por las urgencias

Eduardo Gómez
-

El Calvo Sotelo recupera este miércoles (19.30 horas) el aplazado en el campo del Pulpileño con la necesidad de ganar para alimentar sus opciones de salvación

Valdivia protege un balón en el partido con el Alzira. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Al Calvo Sotelo se le va agotando el margen de error y con esta necesidad afronta el choque de esta tarde (19.30 horas) en el campo del Atlético Pulpileño, en partido de la jornada 18 y que fue aplazado en su día por el brote de Covid que sufrió la plantilla minera. 

Tras el empate cosechado el pasado sábado en el campo del Atlético Levante (0-0), los de José Masegosa deben dar otro paso hacia delante en ese duro camino hacia la permanencia que se va complicando cada semana más y que obliga ya a cometer los mínimos tropiezos posibles.

Enfrente un rival que justo marca la zona de permanencia y que tiene siete puntos más que los puertollaneros, por lo que un triunfo del Calvo Sotelo metería aún más en esta pelea  a los almerienses.

No será una tarea fácil, pues se va a cumplir ya una vuelta completa desde la última victoria del Calvo Sotelo lejos de Puertollano. Fue  a finales de septiembre contra el Toledo, su rival de este domingo en otro duelo con tintes dramáticos.

Para este choque serán baja por sanción Ribalta y Alonso, mientras que Iván Limón sigue recuperándose de sus problemas físicos. Wilson Cuero será duda hasta última hora y el que podría regresar a la convocatoria es Valdivia, ausente en Valencia por sanción.

El Atlético Pulpileño se está mostrando como un conjunto muy irregular y viene de perder en su estadio frente a El Ejido, otro rival directo, por lo que no puede permitirse otro nuevo revés. En su estadio no gana desde el 7 de noviembre y en el primer partido del año cayó en el Paquito Giménez frente al Yugo Socuéllamos.

El Calvo Sotelo, por su parte, ha encadenado cuatro partidos sin vencer y no puede esperar mucho más. Ambos conjuntos han marcado hasta la fecha 16 goles y el Pulpileño ha recibido un tanto más (24), por lo que sobre el papel se presenta como un choque muy igualado que marcará el futuro más inmediato de ambos equipos.