Archivo de Conce Sepulveda y David Garcia seguirá abierto

La Tribuna
-

Tras los audiovisuales que han compartido los últimos tres meses, este miércoles se ha inaugurado en el Centro de Agua-Savia una nueva proyección con la "más de cien mil fotografías" que Conce ha ido conformando en sus salidas diarias al campo

Archivo de Conce Sepulveda y David Garcia seguirá abierto

Las actividades municipales con motivo del Día Mundial de los Humedales se han estrenado este miércoles en el Centro del Agua-Savia con la inauguración de la proyección fotográfica con la que Conce Sepúlveda y David García van a dar continuidad a la propuesta audiovisual que han compartido los últimos tres meses en esa misma sala.

En esta ocasión, se van a mostrar las "más de cien mil fotografías" que alberga el archivo que Conce ha ido conformando en sus salidas diarias al campo durante toda una vida. Una colección que además se enriquece con la aportación de diferentes fotógrafos y amantes de la naturaleza del entorno. El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha agradecido a los autores esta nueva propuesta que se podrá visitar hasta el 28 de febrero.

El material se expone mediante una proyección que, de manera aleatoria, va proyectando imágenes de todo lo que ha llamado la atención de Conce. Así, se "pueden ver paisajes, casas de campo antiguas o aves" con el objetivo de que queden registradas ya que "en muchas ocasiones se van perdiendo por el modo de vida tan agresivo que llevamos", apuntaba el naturalista villarrubiero.

La variedad y cantidad de fotografías sobre arqueología, etnografía o fauna han motivado que la muestra se llame ahora 'En un lugar de la Mancha; de motillas, oretanos y reconquistas, de gañanes, bandoleros y peceros'. Pero el material es tan abundante que el título se queda corto ante "esta ventana abierta" a cada uno de los rincones, conocidos o desconocidos, del entorno de Las Tablas, de los ríos Guadiana o Gigüela, o de la sierra de Villarrubia, como destacaba David García. "El que venga a verla, sea mucho o poco tiempo, se va llevar una idea aproximada de lo que tenemos tan cerca", añadía.

Al igual que ha sucedido con la proyección de audiovisuales, la delegación de Medio Ambiente está abierta a la asistencia de grupos organizados a los que Conce les puede explicar las historias que, gracias a su privilegiada memoria, hay detrás de cada imagen.

Las actividades municipales con motivo del Día de los Humedales continuarán mañana jueves con las visitas guiadas a la Laguna de Navaseca. Los alumnos de 6º de Primaria del Divina Pastora, Albuera e Infante Don Felipe serán los primeros que se empaparán de estas visitas que conducirá el técnico de Medio Ambiente, Thor Fernández. Un recorrido que repetirán el viernes los alumnos de La Espinosa, Calatrava y San Isidro y donde conocerán de primera mano el ecosistema, la fauna y la flora del humedal más cercano al entorno urbano de Daimiel.