García de Mateos y Jurado vuelven a entrar con el pelotón

EFE / LT
-

El portugués João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) ganó la segunda etapa de la Volta a Portugal, que ser esolvió al esprint

Imagen de la llegada. - Foto: Agnelo Quelhas | Podium Events

El ciclista portugués João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) ganó este sábado la segunda etapa de la Volta a Portugal, que salió de Badajoz, mientras que el portugués Rafael Reis (Glassdrive/Q8/Anicolor) se mantiene líder un día antes de subir el decisivo Alto da Torre. Por su parte, el argamasillero Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano) y el pedroteño Marcos Jurado (Electro Hiper Europa) llegaron con el pelotón. En la general García de Mateos es el  31 a 25 segundos, mientras que Jurado es el 38 a 28 segundos.

Matias se impuso al sprint en una etapa de 181,5 kilómetros entre Badajoz y Castelo Branco, en la que el pelotón llegó unido a la meta, con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 21 segundos.

Completaron el podio el estadounidense Scott McGill (Wildlife Generation), que fue vencedor de la primera etapa, y el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/Q8/Anicolor).

Rafael Reis mantiene la ventaja que consiguió en la crono del prólogo y vestirá un día más el maillot amarillo, con nueve segundos de margen sobre su compañero e equipo Mauricio Moreira.

La tercera etapa de la "Grandíssima" se celebra este domingo, con 159 kilómetros entre Sertã y Covilhã y final en el Alto da Torre, un puerto de categoría especial y el punto más alto de Portugal continental.