El CB Ciudad Real comienza su temporada liguera

La Tribuna
-

El equipo de Chema López se estrena en

El CB Ciudad Real comienza su temporada liguera

Un año más, Chema López, esta vez solo como entrenador, comanda el proyecto del CB Ciudad Real en la Primera Nacional Masculina de Castilla-La Mancha. Este sábado, a las 20 horas en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan, el equipo de la capital se enfrenta al CD Grupo 76-Alkasar en lo que será el primer partido liguero de la temporada.

Con las incógnitas típicas de no saber muy bien en qué punto se encuentran ambos conjuntos, los ciudadrealeños viajan con la baja de Andrés Gómez por motivos profesionales. El resto de los efectivos van con la ilusión de repetir el partido y el resultado de la pasada temporada, donde los de Chema López se impusieron de manera holgada a los anfitriones.

Según el técnico del Bécares CB Ciudad Real, "a todos los entrenadores se nos queda corta la preparación. Nos ha faltado continuidad en algunos jugadores por motivos personales y académicos. Sin embargo, tenemos la ilusión de hacerlo bien frente a un equipo que en su casa querrá comenzar la liga con una victoria".

Chusy García, entrenador del Grupo 76-Alkasar, vuelve a contar con jugadores veteranos como Sergio Asenjo y otros nuevos referentes que ya tenían mucha presencia en el conjunto como Víctor López o el repescado Yago Leal, que viene del equipo albaceteño EBA con ganas de aportar mucho para su equipo.

A Chema López le preocupa mucho la faceta defensiva. "Si somos capaces de no conceder segundas oportunidades y defender bien nuestra zona, tendremos más posibilidades para empezar sumando, aunque nuestro rival es muy aguerrido y no nos lo pondrá fácil".

El partido será arbitrado por Parra Migallón y Castaño Nieto.

El resto de esta primera jornada trae los enfrentamientos: Polígono-CB Criptana, Cuenca-UCA, Basket Cervantes-Villarrobledo y Quintanar B-Azudense.

La otra cita importante para CB Ciudad Real es el debut del equipo júnior masculino frente a uno de los favoritos de la liga, EBA de Albacete. El encuentro se disputará a las 16 horas del sábado en el Pabellón Puerta de Santa María.