El Escap Room 'El Tesoro de Don Quijote' llega a Socuéllamos

La Tribuna
-

La actividad se enmarca en la programación de actos con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha

El Escap Room 'El Tesoro de Don Quijote' llega a Socuéllamos

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, acompañada del delegado de hacienda de Ciudad Real, Francisco Pérez, y la vicepresidenta de la Diputación, Noelia Serrano, juntos a los concejales del equipo de gobierno Vanessa Sáez, Pedro Arrabales y Jesús Daniel Mateo han asistido esta mañana a la inauguración del Escape Room El Tesoro de Don Quijote, instalado en la carpa ubicada en el Recinto Ferial.

Esta actividad gratuita organizada en colaboración con la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real, se enmarca en la programación de actos con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, y en la que se pone en valor la importancia que para los vecinos y vecinas ha tenido la aprobación del mismo. Así lo ha querido destacar el delegado de hacienda, Francisco Pérez, quien ha dicho "este Estatuto vino a conformar un nuevo paisaje en el sentido en el que Castilla-La Mancha era una tierra que siempre fue conocida como pobre y con la llegada de este, pasó a ser una comunidad en la que todos sus ciudadanos tienen los mismos derechos que los de cualquier otra región".

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Noelia Serrano, ha dicho que la provincia de Ciudad Real ha crecido unida a este estatuto regional; y refiriéndose al Escape Room, El Tesoro de Don Quijote lo ha considerado como "una actividad rejuvenecedora y muy familiar" y ha animado a la participación a toda la población".

El Escap Room 'El Tesoro de Don Quijote' llega a SocuéllamosEl Escap Room 'El Tesoro de Don Quijote' llega a Socuéllamos

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha puesto en valor lo sugerente del Escape Room instalado en el Recinto Ferial, "una manera de acercarnos a la cultura de nuestra Región y de conocer la progresión que ha tenido la comunidad castellano-manchega gracias al esfuerzo de todos".

El Escape Room "El Tesoro de Don Quijote" estará instalado en la Carpa ubicada en el Recinto Ferial hasta el domingo 5 de febrero. Este juego espectáculo con diferentes pruebas de estrategia y búsqueda de pistas va dirigido a personas de todas las edades, a partir de los 6 años.

Las inscripciones para formar parte de esta aventura se pueden formalizar a través del número de teléfono y WhatsApp 686 17 83 77, y se celebra en horarios de mañana y tarde.