3.000 hectáreas quemadas tras controlar el incendio en Malagón

Efe
-

En la actualidad trabajan aún en las labores de extinción un total de 53 personas y 9 medios terrestres, que se encuentran realizando trabajos de remate del fuego

3.000 hectáreas quemadas tras controlar el incendio en Malagón

El incendio que se declaró este lunes, 25, en Malagón (Ciudad Real) y que ha afectado a unas 3.000 hectáreas de terreno, ha quedado controlado por los servicios de extinción.

Según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de Castilla-La Mancha consultado este miércoles por Efe, el incendio ha quedado controlado a las 19:37 horas.

El incendio de Malagón fue detectado el pasado lunes a las 15:15 horas por un vigilante fijo y ha obligado durante los últimos días a desplegar un importante número de efectivos para tratar de controlarlo.

El fuego obligó a declarar el nivel 1 y se procedió al corte de la carretera CR-7121, que une la pedanía de Piedrala, que es la ubicación concreta donde se ha iniciado este incendio, con Los Cortijos.

En la actualidad trabajan aún en las labores de extinción un total de 53 personas y 9 medios terrestres, que se encuentran realizando trabajos de remate del fuego.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se mostraba optimista en cuanto a la evolución de este incendio, porque durante la mañana se contenían los dos flancos de cabecera y en Valdehierro se había contenido el fuego antes de que pasara un arroyo cercano a una carretera.

Escudero también apuntaba que el fuego pudo tener su origen en una explotación ganadera cercana