El Govern da por cerrado el acuerdo sobre los JJOO de invierno

Europa Press
-

La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, junto a la consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsin - Foto: EUROPA PRESS

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha dado por "cerrado" el acuerdo sobre la candidatura de los JJ.OO de Invierno 2030 con el Comité Olímpico Español (COE) pese al rechazo de Aragón y su decisión de presentar una propuesta de reparto alternativa.

"Nos parece una buena propuesta y no tenemos nada más que añadir en este sentido", ha dicho en una rueda de prensa junto a la consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, para informar sobre la doble consulta que el Govern organizará sobre los JJ.OO. en el Alt Pirineu y Aran, y en el Ripollès (Girona), Berguedà (Barcelona) y Solsonès (Lleida).

Preguntada por si Cataluña está preparada para asumir una candidatura en solitario si Aragón se acaba descolgando del proyecto, ha contestado defienden la candidatura que hay "sobre la mesa" y no se plantean otras posibilidades por ahora.

"De hecho, la situación ya está en un momento lo suficientemente delicado. Por lo tanto, de momento no nos lo planteamos, aunque obviamente el futuro no lo conocemos", ha concluido.

Sí que ha dejado claro que hay pruebas que se tendrán que hacer en el extranjero, como los saltos de esquí, independientemente de si la candidatura acaba siendo conjunta con Aragón o solo de Cataluña: "Nosotros lo que no haremos será construir en Cataluña infraestructuras que son muy caras y que no tienen afición aquí".