El Kiele desea empezar con una alegría ante su afición

Eduardo Gómez
-

El cuadro socuellamino inicia la competición liguera este sábado recibiendo en el pabellón Gran Gaby (18 horas) al Sayre Gran Canaria

La plantilla del Kiele, antes de comenzar el primer entrenamiento de pretemporada. - Foto: A.M.

El Kiele Socuéllamos inicia este sábado su cuarta temporada en la Liga Iberdrola. La escuadra socuellamina recibe en el pabellón Gran Gaby (18 horas) al Sayre Gran Canaria, otro conjunto que se presenta como aspirante a plantar cara a los favoritos.

Será el punto de arranque de una campaña muy especial para las manchegas, pues será la de su debut en la Copa CEV. Sin embargo, este estreno en la competición europea no se producirá hasta diciembre, por lo que toda la atención está centrada en comenzar bien la Liga de cara a ir acercándose a sus objetivos. Unas metas que están muy altas, pues la pasada campaña el Kiele Socuéllamos concluyó tercero de la máxima categoría del voleibol femenino español, además de ser semifinalista de la Copa de la Reina. "Mejorar sería ya jugar una final", recuerda su técnico, Chema Rodríguez, que por quinta campaña consecutiva está al frente de la plantilla. Un bloque que solamente conserva cuatro jugadoras de la temporada anterior, Renata Benedito, Monika Jovanovic y las jóvenes María Exojo e Iris Álvarez, por lo que es necesario tiempo para que las piezas se vayan acoplando. El propio técnico albaceteño no oculta que le hubiera gustado disponer de mayor tiempo de preparación en pretemporada, pero tampoco quiere poner excusas y asegura que la prioridad ahora es lograr un conjunto compacto y estable.

Enfrente estará un Sayre Gran Canaria que la pasada campaña estuvo en la pelea por no descender, pero que ahora quiere dar un salto de calidad, por lo que no será un adversario nada fácil. "Estamos con ilusión y ganas y el objetivo es hacer un buen trabajo para estar lo más arriba posible", analiza Chema Rodríguez, que salvo sorpresa contará con todas sus jugadoras.

"Sayre es un equipo que se ha movido muy bien en el mercado y es prácticamente nuevo. Mantienen parte de la estructura, pero ha hecho buenos fichajes. Es un conjunto muy parejo al nuestro, es un rival potente para empezar. Comenzar ganando es muy importante porque refuerza el trabajo que vienes realizando".

El debut liguero será en casa, un factor siempre importante: "Jugar en casa siempre nos sienta bien y te permite estar más cómodo. Espero que las chicas se sientan respaldadas por la afición y lo importante es que todo aquel que venga a Socuéllamos tenga que sufrir mucho para ganarnos".