Lominchar se trae de Marchamalo una sensación "agridulce"

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo ensalza el buen partido de su equipo, pese a encajar el gol del empate en el descuento

Fernando Lominchar, entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

El Calvo Sotelo Puertollano tuvo muy cerca la victoria en Marchamalo. Tenía los tres puntos en el bolsillo gracias a un gol de su 'pichichi' Iván Limón, y eso le hubiera valido para acercarse a cuatro del líder Manchego, al que recibirá en el 'Cerrú' el próximo domingo (17 horas) en el esperado 'clásico' del fútbol provincial. Sin embargo, en el tiempo de descuento el veterano Pancorbo hacía el tanto del empate, dejando a los industriales resignados con el 1-1. Al menos, con este punto sumado el conjunto minero se mantiene en la tercera plaza del Grupo XVIII de la Tercera RFEF y se acerca al segundo clasificado, el Illescas, que ahora tiene a cuatro puntos.

Tras el encuentro, Fernando Lominchar reconocía tener una "sensación agridulce" por no poder haber logrado una valiosa victoria, pero satisfecho por la buena imagen que dejaba su equipo en el Municipal de La Solana. "Hicimos un partido muy interesante, pero estas cosas se deciden por detalles y al final en la única acción en la que no fuimos contundentes, nos empataban", resumía el técnico del Calvo Sotelo, que se mostraba "muy contento con el trabajo como grupo" después de "haber interpretado bien cómo podíamos penalizar a un rival muy interesante como el Marchamalo, que no ha perdido en casa en lo que va de año".

Lominchar también celebraba la recuperación de hombres como Valdivia y Loro, y el gol, después de muchas jornadas sin marcar, de Iván Limón. "Recuperamos a gente, y eso es importante para tener competencia. Así prepararemos lo mejor que podamos el próximo derbi contra el Manchego", decía el técnico toledano.