El taxi desconvoca la manifestación prevista para el domingo

M.L.
-

El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García, afirma que el acuerdo alcanzado satisface al sector al abaratar 20 céntimos el litro de combustible y conceder 300 euros de ayuda directa por licencia de taxi

El taxi desconvoca la manifestación prevista para el domingo - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El sector del transporte de viajeros ha desconvocado la manifestación que tenía prevista para este domingo 27 de marzo tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera. El presidente de la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha, el ciudadrealeño Manuel García, ha afirmado a La Tribuna que el acuerdo alcanzado satisface al sector y de ahí la decisión de desconvocar esta protesta a la que tenían previsto acudir.

García, quien es también miembro de la Junta Directiva de Antaxi, organización que también se ha sentado con la ministra en la mesa de negociación, ha indicado que la decisión la han acordado en una reunión urgente en la que ha participado y en la que han valorado las medidas acordadas. 

En concreto, García se ha referido al abaratamiento en 20 céntimos el litro de combustible, lo que se aplicará a todos tipo de combustible, y tendrá vigencia durante tres meses, del 1 de abril al 1 de junio, así como la concesión de una ayuda única y directa al taxi de 300 euros por licencia. En cuanto al combustible ha explicado que se ejecutará mediante "un surtidor distinto" en el que podrán repostar estos profesionales con el precio ya rebajado del combustible, por lo que ha destacado también la celeridad que habrá en la aplicación de esta medida. 

El acuerdo -dijo- viene a paliar la situación de urgencia que padecía este sector por el desorbitado incremento del precio del carburante y que considera que si bien "no soluciona todos los problemas del sector", sí que es "un punto de partida" para dar un respiro a este colectivo. "Con esto de momento se cubre la urgencia que teníamos y podemos ir tirando", agrega García.