Fran García Torres, objetivo del Real Madrid

E.G. / LT
-

El Real Madrid se plantea recuperar al bolañego para la próxima campaña tras el gran rendimiento que está ofreciendo esta temporada con el Rayo Vallecano

Fran García Torres (a la izquierda) pugna por un balón con Álex Moreno, del Real Betis. - Foto: EFE

El Real Madrid ha reactivado su interés por Fran García Torres (14-8-1999. Bolaños de Calatrava). El club blanco posee el 50% de los derechos del futbolista bolañego y, según informan varios medios madrileños esta semana, estaría muy interesado en su incorporación para la próxima campaña. La no continuidad de Marcelo y los problemas físicos de Mendy hacen que el cuerpo técnico esté buscando un sustituto para esa banda izquierda y Fran García sería el elegido, según esas fuentes.  

Fran García Torres ascendió la pasada campaña con el Rayo Vallecano a la Primera División. El lateral izquierdo manchego fue clave en ese ascenso, de tal forma que en verano firmó hasta la temporada 2024-25 con el club franjirrojo. Ahora bien, el Real Madrid se reservó el 50% de los derechos del futbolista.  

Dado que la cláusula de rescisión del '33' del Rayo estaría cifrada en 10 millones de euros, el conjunto madridista tendría que abonar por él 5 millones, en una operación que se considera muy interesante por calidad-precio en el Santiago Bernabéu.

Esta temporada Fran García Torres ha disputado todos los minutos de los 21 partidos de Liga, por lo que es un hombre clave en los esquemas de su técnico, Andoni Iraola. Además, el Rayo está completando una magnífica campaña, siendo octavo en la Liga y este miércoles selló su pase a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer por 1-0 al Real Mallorca. Un partido que no pudo disputar el futbolista de Bolaños de Calatrava por una lesión, si bien, desde el club rayista no se quiere informar de la dolencia exacta que sufre el manchego.

Fran García Torres, tras jugar en las escuelas de su localidad natal, se formó en la cantera del Real Madrid, llegando a ser internacional con la selección española en todas sus categorías inferiores. Llegó a debutar incluso con la primera plantilla del Real Madrid en un partido de Copa del Rey ante el Melilla con Solari en el banquillo. Sin embargo, la llegada de Zinedine Zidane le apartó de la primera plantilla y, por ello, decidió salir cedido con opción de compra al Rayo Vallecano en la campaña 2020-21, logrando ese ascenso a la Primera División. Ahora, podría emprender el camino inverso para volver al club presidido por Florentino Pérez.