Paula Saravia, en cuartos de final de la Copa del Mundo

La Tribuna
-

La selección española U18 de Baloncesto 3x3 concluyó líder de su grupo tras vencer este viernes a Nueva Zelanda y Alemania

Paula Saravia, en el partido ante Alemania. - Foto: FEB

La selección española U18F de 3x3, con la alcazareña Paula Saravia en sus filas, ha logrado el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Debrecen (Hungría) tras finalizar como líder invicto del grupo A la primera fase del torneo. A los triunfos del pasado miércoles ante Polonia y Rumanía, se suman las victorias de este viernes frente a Nueva Zelanda (21-11) y Alemania (14-13).

En el primer choque de la mañana España se impuso con solidez a una Nueva Zelanda que no logró frenar a Judit Oliva en la pintura. La jugadora completó un gran inicio de partido que sirvió para animar al resto del equipo. Paula Saravia e Irene Bronacano se sumaron con acierto exterior y Alicia Flórez apareció en la recta final para zanjar el enfrentamiento en el 21-11.

Ambos equipos llegaron con la clasificación a cuartos en el bolsillo y con 3 victorias en su casillero. El España-Alemania fue toda una pelea por la primera plaza del grupo A. El equipo alemán tomó las primeras ventajas pero la selección logró responder cada canasta para mantener la desventaja en la mínima. Se llegó a los últimos segundos del partido con un 12-13 que parecía firmar el triunfo rival, pero un triple de Alicia Flórez sobre la bocina otorgó a España la victoria. 

Este sábado a las 11:30h (Youtube FIBA 3x3) comienza la pelea por el título con los cuartos de final para los que España espera rival. Será el segundo clasificado del grupo C, compuesto por Japón, Brasil, Chile, Letonia y Gran Bretaña.