Argamasilla de Alba atrae a un 39,5 % más de turistas en 2022

LT
-

Las solicitudes de visitas guiadas crecieron el 69,6% y el Centro de Interpretación e Información Comarcal "Castillo de Peñarroya" registró un 38,9% más de visitas

Argamasilla de Alba atrae a un 39,5 % más de turistas en 2022

Finalizado el año 2022 y hecho balance, según los datos recogidos y analizados por la Oficina de Turismo Municipal, dependiente de la Concejalía de Turismo que dirige Noelia Serrano, el pasado año el turismo en Argamasilla de Alba experimentó un considerable aumento, un 39,5 % más de visitantes en comparación con el año anterior.

Así, en los doce últimos meses, la localidad, a través de la Oficina de Turismo, recibió a cerca de trece mil personas procedentes de diferentes lugares de España y de otras nacionalidades, optando muchas de ellas por las visitas guiadas que se ofrecen desde la oficina, las cuales registraron un aumento del 69,6 % en comparación con el año 2021, y esto se debe, principalmente, al interés de los visitantes por conocer el lugar de La Mancha del que Cervantes no quiso acordarse.

Igualmente, el Centro de Interpretación e Información Comarcal "Castillo de Peñarroya", situado en las inmediaciones del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, aumentó el 38,9 % en el número de visitantes con respecto al año anterior, que se traduce en una cifra total superior a las once mil doscientas personas.

Con estos datos se puede afirmar que Argamasilla de Alba y el castillo de Peñarroya son dos lugares imprescindibles de visita, principalmente por su relación con el Quijote, Cervantes y el impresionante entorno natural que los rodea.

Además, Argamasilla de Alba está trabajando en la implementación de medidas y servicios para mejorar la experiencia turística y dar, aún más, a conocer los recursos turísticos naturales, monumentales, históricos y literarios de la localidad. Para ello en los últimos años se han renovado las infraestructuras turísticas y se sigue trabajando en la promoción de eventos culturales y festivos que rinden homenaje a la literatura y la historia de la localidad.

Estos datos ponen de manifiesto que Argamasilla de Alba y el castillo de Peñarroya son destinos turísticos cada vez más populares debido a su rica historia y patrimonio cultural, así como a las mejoras realizadas para aumentar la satisfacción de los visitantes.