Rodríguez Uris, convocado para la Copa del Mundo de Tiro

Eduardo Gómez
-

El tirador de Abenójar competirá en Nicosia (Chipre) del 8 al 19 de marzo en la disciplina de foso olímpico

José Luis Rodríguez Uris. - Foto: LT

José Luis Rodríguez Uris, tirador de Abenójar, ha sido convocado por la Federación Española de Tiro Olímpico para participar en la prueba de la Copa del Mundo de Foso Olímpico que se celebrará en Nicosia (Chipre) del 8 al 19 de marzo y donde empezarán a ponerse en juego las plazas olímpicas para París 2024.

Rodríguez Uris ha participado al inicio de esta semana en una concentración con los otros seis integrantes del combinado nacional en Las Gabias (Granada) y este miércoles se desplazó a Valencia, donde continuará esta concentración y donde este fin de semana competirán en un Gran Premio Internacional que les servirá de test antes de esa Copa del Mundo.

"Estamos trabajando muy duro para conseguir los objetivos", afirmó el tirador manchego, que confesó estar "muy contento. Es complicado que la selección cuente contigo y ahora quiero hacer bien las cosas para que sigan confiando en mí". Rodríguez Uris ya participó en el Mundial celebrado en 2017 en Moscú (Rusia), donde acabó el 27 en la clasificación individual y contribuyó al bronce por equipos logrado por el combinado nacional.