Un derbi con trampa

Eduardo Gómez
-

Miguelturreño y Manchego se ven las caras este domingo en el Municipal (16.30 horas) en dinámicas muy diferentes

Rafa García (a la derecha) intenta arrebatar el balón a Álex Bravo en la primera vuelta. - Foto: Juan Galalrdo

Miguelturreño y Manchego disputan este domingo en el Municipal churriego (16.30 horas. Arbitraje de Tarjuelo Quijorna) un derbi provincial en dinámicas muy diferentes. El conjunto local quiere concluir la temporada con la mayor dignidad posible e intentando sumar algún triunfo más a su casillero, una alegría que no se da en su campo desde el 19 de septiembre, cuando goleó al Hogar Alcarreño. Decimosexto en la tabla con 13 puntos, los de José Vicente Rojas han hecho méritos para estar más cerca de la permanencia, pero la gran cantidad de goles recibidos en los últimos minutos han terminado siendo una losa muy grande.

Enfrente, un Manchego al que las nuevas incorporaciones han otorgado un salto de calidad increíble. Así, y tras el triunfo el pasado miércoles en Villacañas, los de Armindo han subido hasta la novena plaza, pero muy pendientes aún de las posiciones de posibles arrastres, y es que hasta ocho equipos podrían bajar esta temporada de Tercera a Preferente.

"Tenemos muchas ganas de jugar este partido", afirmó el técnico del Miguelturreño, José Vicente Rojas. "Por un lado el deseo de que cambie ya nuestra suerte y puntuar y por otro el hecho de medirnos al Manchego en un derbi que siempre supone un aliciente especial", continuó. Para este choque, Rojas no podrá contar con Dani, Fernando y Martín.

 

Por su parte, Armindo, técnico de los mancheguistas, pidió "máximo respeto" al Miguelturreño. En su caso, en la temporada 2017-18 perdió por 2-1 en su anterior etapa en el Manchego, presentando en las horas siguientes su dimisión. Además, en su trayectoria como técnico ha dirigido a jugadores que ahora militan en las filas churriegas como Fernando o Miguel, e incluso como futbolista llegó a coincidir en el Daimiel con el portero Ruiz Caba.

Armindo ha querido concienciar a su equipo de la importancia de este partido poniendo ejemplos como la derrota en diciembre ante el Hogar Alcarreño, un rival que hasta entonces no había ganado ningún partido, o la del pasado miércoles del Levante, colista de Primera, en el Metropolitano. "De la derrota ante el Hogar Alcarreño aprendí mucho. Fue un palo muy gordo. Sabemos que es un derbi, que hay mucha motivación y debemos afrontarlo con total concentración, humildad y equilibrio".

Para este choque, Chiapparo volverá a ser baja por sanción, mientras que Zaldúa tiene deifícil entrar en la convocatoria. Podría volver Edmilson una vez cumplido su castigo tras la expulsión con el Guadalajara. Armindo no quiso desvelar si habrá rotaciones por la acumulación de partidos, pero se mostró confiado en su plantilla "porque cualquiera puede ser titular y juegue el que juegue sé que puede hacerlo con garantías".

En la primera vuelta se impuseron los mancheguistas por 2-0.