El Torneo Nacional 'Nano Rivas' regresa dos años después

Manuel Espadas
-

Getafe, Alcorcón, Odelot Toletum, Lauro y la EFB Miguelturra componen el cartel de una competición para edad infantil y cadete que se disputará el Jueves Santo

Nano Rivas, en el uso de la palabra durante la presentación del torneo. - Foto: LT

Getafe CF, AD Alcorcón, CD Lauro de Alahurín del a Torre, Odelot Toletum y la EFB Miguelturra, ésta como anfitriona, conforman el cartel del IV Torneo Nacional 'Nano Rivas', que regresa al calendario dos años después tras la obligada interrupción por la pandemia. Un campeonato, para edad infantil y cadete, que se disputará el día 14 de abril, Jueves Santo, tanto en las instalaciones del Candelario León Rivas como en el Estadio Municipal.

El propio Nano Rivas, que estará presente en el torneo que lleva su nombre, ha sido el encargado de presentarlo esta mañana en el Ayuntamiento churriego, reconociendo que "para mí estar en Miguelturra siempre es muy especial", y más si es para organizar y participar en "un torneo muy bonito, que es el reflejo de todo lo bueno que hacen por el fútbol base tanto la Escuela como el Ayuntamiento", animando el exfutbolista profesional y entrenador a todos a que acudan a los dos campos para disfrutar de "un Jueves Santo de alegría y fiesta del deporte".

El formato de competición es de liga todos contra todos a una sola vuelta en ambas categorías, en las que participarán por partida doble los dos clubes madrileños y el antitrión, mientras que el malagueño Lauro sólo lo hará en infantil y el Odelot toledano sólo en cadete. Serán partidos de dos tiempos de 30 minutos y habrá trofeos para todos los equipos participantes, para el mejor jugador, máximo goleador, al juego limpio y al mejor arbitraje. Ese 14 de abril se concentrarán en Miguelturra 170 niños nacidos entre los años 2006 y 2009, a los que acompañarán una veintena de monitores, además de sus familiares.

"Organizar este torneo lleva mucho trabajo, pero hemos contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento", destacaba Agapito Arévalo, director de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, quien además hacía especial énfasis en el hecho diferencial de que también se "dignificará" la labor de los árbitros.

En la presentación de este IV Torneo Nacional 'Nano Rivas' también han estado presentes el concejal de Deportes, Diego Rodríguez; el delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Daniel López de Sancho; el delegado del Comité de Árbitros regional, Jesús Muñoz Hervás; y el director técnico de la EFB de Miguelturra, Juan Ángel Martín.