Lara y Lominchar, dos caras de un mismo partido

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

Los técnicos del Atlético Tomelloso y Calvo Sotelo analizan el derbi provincial, que acabó con triunfo de los auriverdes (3-2)

Raúl Lara, entrenador del Atlético Tomelloso. - Foto: J.G.

Attlético Tomelloso y Calvo Sotelo de Puertollano jugaron el domingo un partido intenso y con alternativas que terminó inclinándose del lado local (3-2). Al final del encuentro, ambos entrenadores hacían la valoración del mismo. Las caras de uno y otro y sus declaraciones reflejaban dos versiones distintas para un mismo partido.

Raúl Lara, técnico de los locales, era la cara alegre del partido. "La gente lleva trabajando bien desde hace mucho tiempo y ya era hora de que tuviéramos una recompensa. Hemos trabajado muy bien, pero cuando estás abajo cuesta mucho. El equipo creyó después del gol en contra y siguió para adelante. La fortuna que otras semanas nos perjudicó esta vez nos sonrió. En este tiempo que llevamos trabajando costaba ser el equipo más goleado de la categoría, remarcamso mucho el aspecto defensivo, el juntarnos, ser solidarios y aprovechar nuestras virtudes defensivas".

Para el técnico del Atlético Tomelloso, "todos los jugadores se merecen mucho minutos porque trabajan muy bien, pero ahí estamos el cuerpo técnico, para saber gestionar esos minutos y cuándo hay que darlos. Lo hacemos todo por el bien del equipo, hay que resaltar esta vez el trabajo de Carretón, pero en general hay que subrayar el trabajo de todos. La semana pasada jugaron unos hombres que esta vez no lo hicieron y la intensidad y el trabajo fueron los mismos. Los jugadores se dan cuenta que el trabajo diario tiene su recompensa".

Fernando Lominchar, entrenador del Calvo Sotelo.Fernando Lominchar, entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: J.G.

En cuanto al rival, Lara señaló que "el Calvo Sotelo es un gran equipo con un trato de balón exquisito, pero el mérito fue nuestro porque supimos sobreponernos a ese gol y venimos trabajando para ello". Sobre el futuro, no quiere pensar más allá del próximo partido en Tarancón. "Le vamos a dar una vuelta a todo lo que ha pasado y vamos a ir allí con la mentalidad y el objetivo de poder ganar y seguir sumando".

Por su parte, para Fernando Lominchar, entrenador del Cavo Sotelo, su equipo empezó "bien, golpeando, pero a raíz del gol no fuimos nosotros. Nos dejábamos golpear, nos hicieron mucho daño en segunda jugadas y estoy muy descontento con lo que pasó a raíz del gol. Sabíamos cómo iban a jugar y que iban a defender con cinco y nos costaba interpretarlo. Estoy descontento con el equipo y el único responsable de la derrota soy yo".

Lominchar desacartó que les sorprendiera la intensidad del Atlético Tomelloso, "me sorprendió más la intensidad de mi equipo. El Tomelloso compite en todos los partidos y si nosotros no competimos así no podemos. Metimos gente fresca en la segunda parte y tuvimos alguna oportunidad, pero muy tímida. Si pensamos que los partidos los vamos a ganar fácil, vamos mal. Durante toda la semana les advertí a los jugadores que era un partido difícil, un partido trampa y en el que había que sudar sangre para sumar un punto".

En cuanto a la numerosa afición desplazada a Tomelloso, "poco le puedo decir, pedirles disculpas por el partido que hicimos, agradecerles que nos acompañen y saber que nada va a ser fácil".