David Almansa disputará en Argentina el Mundial de Moto3

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava sustituirá en el equipo CFMOTO Racing PruestelGP al lesionado Joel Kelso

David Almansa, con mono del PrüstelGP. - Foto: PrüstelGP

El argamasillero David Almansa, después de terminar como mejor debutante de KTM en el Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2022 junto con el Finetwork Mir Racing Team, logrando su primera victoria en la última cita de la temporada en Valencia, ha recibido la oportunidad de participar en el Gran Premio de la Repúplica Argentina, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 2023, junto con el equipo CFMOTO Racing PruestelGP.

El piloto de Argamasilla de Calatrava se confirma así como uno de los pilotos mejor posicionados en la escalera hacia el Mundial de Motociclismo, fruto del gran trabajo realizado gracias al apoyo de la Finetwork Academy desde finales del 2020, que pone a disposición de los pilotos de su programa de jóvenes talentos de los mejores recursos y profesionales para desarrollar sus habilidades y dotarles de los valores que caracterizan a los deportistas que marcan la diferencia.

Almansa ha sido el elegido por la escudería CFMOTO Racing PruestelGP para sustituir al lesionado Joel Kelso. "Antes que nada, me gustaría desear una pronta recuperación a Joel Kelso. Estoy muy contento de poder disputar esta semana el Gran Premio de la República Argentina, me encuentro muy motivado y con ganas de disfrutar y aprender de los mejores pilotos del mundo. Muy agradecido al equipo por ofrecerme esta oportunidad".

El Gran Premio de la República Argentina se disputará del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril y podrá seguirse, íntegramente en directo, a través de la plataforma deportiva de streaming DAZN. El viernes serán los primeros entrenamientos de 14:00 a 14:35 (hora española) y  de 18:15 a 18:50 horas. El sábado los primeros entrenamientos serán de 13:40 a 14:10 y la calificación de 17:50 a 18:30 horas. Ya el domingo la prueba será a las 16 horas.

Será la segunda participación de David Almansa en el Mundial de Moto3 tras participar como invitado en la última prueba de la pasada campaña en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde concluyó en la posición 25.