Un Alarcos pletórico de moral recibe al Sant Quirze

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Isidre Pérez, tras superar en la anterior jornada al Antequera, se mide este sábado en el Puerta de Santa María (19 horas) al Sant Quirze

Rolando Urios intenta recibir un balón en el partido ante el Caserío. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos regresa este sábado al pabellón Puerta de Santa María (19 horas. Arbitraje de Avilés Fernández y Sánchez Ramírez) para recibir al Sant Quirze en la tercera jornada del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina.

Un choque muy importante, pues, a priori, el cuadro barcelonés es uno de los candidatos a ocupar la zona media-baja de la tabla, y que el cuadro ciudadrealeño afronta con la moral por las nubes tras su triunfo en la pista del Antequera, recién descendido de la Liga Asobal.

Una vez superados los nervios del debut, que se saldó con derrota en el derbi ante el Caserío, el equipo entrenado por Isidre Pérez parece haberse liberado de la presión y eso, tratándose de un conjunto tan joven y con hambre de victoria, les hace ser un conjunto doblemente peligroso.

Ante el Sant Quirze volverán a ser baja Gonzalo López-Tola, Pablo Cano y Diego Cadelo, que se sometió esta semana a más pruebas médicas. Los demás jugadores están disponibles, incluido un Rolando Urios al que su entrenador cada vez ve "mejor. En Antequera jugó poco porque era un partido de ritmo frenético. Este sábado va a sumar muchísimo. Él esta muy ilusionado y motivado, pero es una cuestión de tiempo, de que la mejora sea constante".

"Llegamos muy ilusionados y con muchas ganas de ir a por los dos puntos. Estamos con la moral por las nubes porque Antequera supimos sufrir y competir", aseguró el preparador alicantino, que en cualquier caso recuerda que "tenemos los pies en la tierra porque Sant Quirze será un rival durísimo que practica un balonmano de muchos quilates". Los catalanes, que descansaron en la primera jornada por calendario al ser un grupo impar, cayeron el pasado fin de semana en su pista frente al Málaga (26-29).

Isidre Pérez insiste en que su plantilla "tiene mucho potencial. Estos chicos saben jugar muy bien a balonmano y van a dar mucha guerra, estoy convencido". Del Sant Quirze tiene palabras de elogio y advirtió que ya se lo puso muy difícil la pasada semana al Málaga. "Jugamos en casa, pero hay que respetar al rival y trabajar a tope porque el partido empieza 0-0. Tenemos que intentar explotar sus puntos débiles y mejorar los nuestros".

Finalmente, Isidre Pérez quiso lanzar un mensaje a la afición: "Invito a que vengan a vernos. No les vamos a defraudar y que vengan porque van a ver a un grupo de chicos con moral, ilusión, ganas de competir y vencer".